Seguro Social enviará pagos de hasta $943 dólares en 19 días

Para recibir pagos del programa de Ingreso de Seguridad Suplementario se requiere tener ingresos limitados y padecer de ceguera total o parcial o tener una condición física o mental que limite seriamente las actividades diarias

seguro-social-ingreso-de-seguridad-suplementario

Los pagos tienen un incremento del 3.2% respecto al año anterior como ajuste por la inflación. Crédito: siam.pukkato | Shutterstock

Dentro de 19 días, millones de beneficiarios del programa de Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) recibirán un importante pago correspondiente a marzo, que podría alcanzar hasta $943 dólares para aquellos que declaren impuestos de manera individual.

Este pago, programado para el 1 de marzo, es el segundo desembolso de 2024, teniendo en cuenta que en enero no se efectuaron pagos debido a que esos se adelantaron en diciembre.

El monto máximo que cada beneficiario puede recibir a través de este programa varía según la modalidad en que declaran impuestos: de manera individual o de forma conjunta.

También pueden recibir pagos las personas llamadas esenciales, que son quienes viven y cuidan a los beneficiarios del SSI.

Los montos máximos establecidos son de $943 dólares mensuales para solicitantes individuales, $1,415 para parejas que declaran en conjunto y $472 para personas esenciales.

Los pagos tienen un incremento del 3.2% respecto al año anterior como ajuste por la inflación.

Es importante destacar que no todos los beneficiarios recibirán el monto máximo, pero pueden obtener un cálculo personalizado a través de la calculadora de la SSA.

Para ser elegible para el SSI, se requiere tener ingresos limitados y padecer de ceguera total o parcial o tener una condición física o mental que limite seriamente las actividades diarias por un periodo de 12 meses o más, o que se prevea pueda resultar en la muerte.

Estos pagos se suman a los beneficios regulares del Seguro Social, siendo un apoyo económico mensual a adultos y niños con discapacidad visual u otras discapacidades y con ingresos limitados.

Sigue leyendo:
SNAP: pagos de hasta $1,751 dólares se enviaron hoy a millones de beneficiarios
Seguro Social: quiénes recibirán pagos de $943 dólares el 1 de marzo
Seguro Social: la primera ronda de pagos de febrero por hasta $4,873 se enviará en 10 días

En esta nota

Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain