Noreste de EE.UU. bajo advertencia de tormenta invernal con hasta 12 pulgadas de nieve

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de tormenta invernal para varios estados del noreste y Nueva Inglaterra, donde se espera una fuerte nevada a partir de este lunes

winter_snow_away_wintry_forest-764174

Se esperan fuertes vientes que provocarían cortes de energía. Crédito: Pxhere

Millones de personas en el noreste de del país se encuentran bajo amenaza de tormenta invernal, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), comenzó a emitir advertencias para la región, incluida Nueva Inglaterra, al reportarse las primeras precipitaciones este lunes y un aumento de la intensidad de las lluvias el martes.

Se espera que la tormenta deje entre 15 y 30 centímetros de nieve en algunas zonas, lo que dificultaría el tráfico y las actividades al aire libre, precisó el NWS. También se esperan fuertes vientos, que podrían provocar cortes de energía y reducir la visibilidad.

Partes de Pensilvania, Nueva York, Connecticut, Massachusetts y Rhode Island han recibido las advertencias de tormenta invernal. Algunas de las ciudades que estarían bajo alerta han sido Scranton, Binghamton, Elmira, Monticello, Hartford, Providence, Springfield, Boston y Worcester.

La agencia ha recomendado a la población evitar los viajes innecesarios y tener a mano suministros de emergencia. También les pidió tomar precauciones.

La tormenta se forma a partir de un sistema que se ha desplazado desde el centro del país, donde ha generado condiciones climáticas severas. Lluvias granizadas de gran tamaño y posibles tornados, que causaron daños materiales y heridos, fueron reportadas en Texas.

Se espera que el sistema continúe su trayectoria hacia el este, atravesando el sur de Estados Unidos, donde podría ocasionar lluvias torrenciales e inundaciones en el sur profundo. Posteriormente, avanzará hacia el noreste.

Se espera que las temperaturas sean lo suficientemente cálidas el lunes como para que la tormenta probablemente comience en forma de lluvia en estados del Atlántico medio.

Sin embargo, mientras el sistema continúe avanzando hacia el noreste y eventualmente se aleje de la costa este, comenzará a atraer aire más frío del norte y de Canadá, lo que podría cambiar la precipitación a nieve.

Con información de Fox Weather

Sigue leyendo:
Emiten advertencias por tormenta de nieve en el área de Nueva York
Nieve en camino a Nueva York: posible tormenta antes y después de San Valentín
Desaparece helicóptero con cinco Marines a bordo en vuelo entre Nevada y California

En esta nota

NWS Tormenta de invierno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain