Patrick Mahomes sigue haciendo historia con su tercer MVP: “Estoy orgulloso del equipo”

El quarterback de los Kansas City Chiefs se consagró como la figura más importante del encuentro al conseguir las anotaciones necesarias para poder quedarse con el triunfo en el Super Bowl

Patrick Mahomres se consagró como el MVP del Super Bowl LVIII.

Patrick Mahomres se consagró como el MVP del Super Bowl LVIII.  Crédito: John Locher | AP

Los Kansas City Chiefs se consagraron como los campeones de la temporada 2023-24 de la NFL luego de vencer a los San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII, en un encuentro que terminó en el tiempo extra tras llegar a 19 puntos; muchos jugadores de los ahora bicampeones tuvieron un gran papel en el encuentro, pero ninguno como el quarterback Patrick Mahomes que se encargó de impulsar al equipo directo a la victoria.

Su impecable desempeño en los momentos de mayor presión para los Chiefs le permitieron poder convertirse en el Jugador Más Valioso del Super Bowl LVIII luego de venir de atrás en el tiempo extra para quedar con un marcador definitivo de 25-22 en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada; esta se convierte en la tercera ocasión en su carrera en la que Mahomres es elegido como el MVP del Super Bowl para igualar a la leyenda de los 49ers, Joe Montana y ocupar el segundo peldaño histórico.

Ahora Mahomes solo tiene por delante al histórico quarterback y máximo ganador en la NFL, Tom Brady, quien logró levantar un total de cinco premios al Jugador Más Valioso de la final de la NFL mientras jugó para los New England Patriots y los Tampa Bay Buccaneers.

La decisión de entregarle el premio al quarterback de los Chiefs se debe a que en el tiempo extra comandó a los suyos para voltear el marcador y lograr un total de 333 yardas y dos anotaciones en 34 pases completos de 46 intentos realizados a lo largo de todo el partido que fueron vitales para que el equipo se mantuviera en la pelea por el título de campeón; además tuvo nueve acarreos para 66 yardas, liderando al equipo por tierra.

“Todo el juego reflejó la temporada. Hicimos jugadas que contaran. Estoy orgulloso del equipo y al final llegamos con la última anotación. Nunca nos den como los no favoritos”, expresó Patrick Mahomes a los medios de comunicación luego de conseguir la victoria en el Super Bowl LVIII.

El mariscal de campo de 28 años ha sido nombrado Jugador Más Valioso en las versiones LIV, LVII y LVIII, finales que justamente han ganado los Kansas City Chiefs en los últimos cinco años; es importante resaltar que Mahomes ya cosecha uno más que Tom Brady cuando tenía la misma edad, lo que augura una posible nueva marca en el futuro.

“Estoy muy orgulloso de todos, hicimos todo para ganar, pasamos por muchas cosas este año, no sabes cómo va a terminar y jugar como lo hicimos, nos sobrepusimos a todo en los playoffs y ganamos el Super Bowl. Es parte de esta cultura. Alex Smith comandó este equipo con el coach Reid y luego seguimos el paso. Es muy especial ser bicampeones. Espero que la gente recuerde lo que hicimos en la cancha. Disfrutamos todos los días. No siempre es lindo, pero vamos hasta el final. Tratamos de disfrutarlo, disfrutar el momento y así hacerlo cada día sacando lo mejor de cada uno”, dijo a ESPN.

“Para mí [Reid] es uno de los mejores [entrenadores en jefe] de todos los tiempos. Es el mejor de la historia. Le tengo mucho respeto. Para mí saca lo mejor de mí porque me deja ser y hoy soy quien soy por el coach Reid. Es una de las mejores personas que conozco. Es muy especial. Vamos a celebrar hoy, en el desfile y buscaremos el triplete el siguiente año. Una vez que ganas una vez, que tienes el anillo y el desfile, quieres más y esa es mi mentalidad. Celebraremos juntos y volveremos el siguiente año”, concluyó.

Sigue leyendo:
Bicampeón de la NFL: Chiefs derrota de manera agónica a 49ers y se queda con el Super Bowl LVIII
Scarlett Johansson y Dan Marino protagonizarán un comercial en el Super Bowl LVIII
Kevin Álvarez y Alexis Vega se olvidaron de la Liga MX para decir presente en el concierto de Karol G

En esta nota

Kansas City Chiefs Patrick Mahomes Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain