López Obrador lamentó la muerte de la DJ mexicana en el tiroteo de Kansas City: ¿Quién era ella?

López-Galván, madre de dos hijos y que era una conocida disc-jockey (DJ) de la ciudad, murió en el hospital durante la cirugía para sacarle la bala, detalló la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante una rueda de prensa este jueves, en Acapulco, en el estado Guerrero (México).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante una rueda de prensa este jueves, en Acapulco, en el estado Guerrero (México). Crédito: David Guzmán | EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este jueves la muerte en el tiroteo que ocurrió el miércoles tras el desfile de celebración del Super Bowl de los Kansas City Chiefs de Lisa López-Galván, una mujer que tenía raíces mexicanas.

“Aprovecho también para enviar mi pésame a los padres de quien perdió la vida ayer en una balacera en Estados Unidos, son padres mexicanos, es una señora joven”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

López-Galván, madre de dos hijos y que era una conocida disc-jockey (DJ) de la ciudad, murió en el hospital durante la cirugía para sacarle la bala, detalló la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, según la agencia EFE.

La mujer trabajaba en la emisora radial KKFI 90.1, donde fungía como co-animadora del programa semanal llamado “A Taste of Tejano”, enfocado en la música “Tex-Mex”. También trabajaba en actividades privadas, como bodas.

“Ella era una persona maravillosa y hermosa. Ella era una DJ local. Ella le hacía las bodas a todo el mundo. Todos la conocíamos. Estaba llena de vida”, declaró a la emisora radial Lisa López, asistente administrativa, que no tiene parentesco con la víctima.

En un comunicado compartido por CNN, Alberto López, el hermano de Lisa, agradeció el apoyo a su familia.

“En nombre de la Familia López-Galván agradecemos a la comunidad por sus oraciones y apoyo durante este momento difícil. Estamos desconsolados por la pérdida de nuestra ser querida, Elizabeth “Lisa”. Pedimos por favor que mantengan a nuestra familia en sus oraciones mientras lamentamos la pérdida de la muerte de Lisa y al mismo tiempo apoyamos a nuestros otros seres queridos que fueron impactados en este acto sin sentido”, señaló.

Otro mexicano herido

La secretaria de Relaciones Exteriores mexicana también informó que hay un niño de origen mexicano entre los 21 heridos de bala.

“Estamos muy consternados, hay 21 heridos, no sabemos aún si también otros mexicanos, no nos han dado los nombres de quiénes son, están en el hospital, pero estamos muy atentos en el Consulado de Kansas City para atender a la familia y apoyarlos en todo lo que se requiera”, manifestó Bárcena, según recogió EFE.

López-Galván es la segunda persona de nacionalidad mexicana que se conoce que pierde la vida la última semana en Estados Unidos durante un tiroteo. Las autoridades mexicanas habían dado a conocer que el lúnes un hombre mexicano de 34 años de edad falleció por una bala perdida en el tiroteo del metro de Nueva York.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

Kansas City México Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain