Sofía Vergara llega a un acuerdo con Michael Corleone, hijo de Griselda Blanco, sobre la serie de Netflix

Sofía Vergara logró que Michael Corleon, hijo de Griselda Blanco, a quien interpreta en la serie homónima de Netflix, retirara la demanda en su contra.

Sofía Vergara posando en un evento.

Sofía Vergara se estrenó como productora con "Griselda".  Crédito: Mezcalent

Sofía Vergara ha llegado a un acuerdo con el hijo de Griselda Blanco, Michael Corleone, en la demanda que éste interpuso en contra suya y el resto de los productores de la serie homónima de Netflix por el uso de imagen e identidad de su madre, fallecida en 2012. 

Cabe recordar que luego del lanzamiento de “Griselda”, en enero pasado, en donde Vergara da vida a la famosa narcotraficante colombiana, el hijo de la misma, Michael Corleone, rechazó la versión de Sofía argumentando que la serie se basaba en “narrativas extremadamente privadas”. 

Por lo anterior, Corleone interpuso una demanda contra Vergara y el resto de la producción de “Griselda” por el uso de estos elementos sin su permiso o de algún miembro de la familia de la narcotraficante. Asimismo, argumentó que la apariencia de Vergara en la serie es totalmente diferente e incluso “mala” respecto a cómo lucía su madre en la época en la que se encuentra ambientada la producción. 

Sofía Vergara posando en una alfombra roja.
Sofía Vergara cambió la comedia por la tragedia y el drama con “Griselda”.
Crédito: Mezcalent

¿Cuál fue el acuerdo alcanzado por Sofía Vergara y Michael Corleone? 

De acuerdo con el medio The Hollywood Reporter, Sofía Vergara y Michael Corleone llegaron a un acuerdo extrajudicial en donde se incluyó una cifra económica desconocida que ha puesto punto final al “pleito” entre la actriz y la familia de Blanco. 

Por lo anterior, y según lo revelado por el abogado de la familia de Griselda Blanco, la denuncia no podrá volver a ser presentada ante los tribunales. 

Cabe recordar que incluso antes del lanzamiento de la serie, Eric Newman y Sofía Vergara, principales productores de la serie, se habían “blindado” con apoyo del equipo legal de Netflix para evitar este tipo de “contratiempos”. 

Sin embargo, esto no impidió que Corleone demandara a los responsables de la serie, incluyendo a Sofía. Ante esto, y luego de que la misma actriz mencionara en diversas entrevistas de promoción que la serie era una versión libre de la vida de Blanco, la producción de Netflix terminó por ceder ante Michael y cambiar el “concepto” de la serie a una “adaptación de los hechos reales”. 

Sofía Vergara posando en una alfombra roja.
“Griselda” es una de las series más vistas en Netflix en 2024.
Crédito: Mezcalent

Vale la pena mencionar que en la demanda de Corleone, este mencionó que parte de lo visto en la serie de Netflix forma parte de su libro “Mi Madre, La Madrina”, el cual está próximo a lanzar. Incluso, la misma Vergara mencionó que durante el proceso de investigación de la producción, se enteró de la realización del libro, por el cual se mostró muy interesada por leer. 

Tengo muchas ganas de leer su libro, la verdad, porque yo sé que tiene una historia que a todos nos va a interesar”. 

Sofía Vergara Actriz

Hasta inicios del mes de febrero, y días después de su lanzamiento, “Griselda” se colocó como la serie más vista en 89 países con más de 20 millones de visualizaciones, al grado de colocarse dentro del Top 10 de la plataforma a nivel mundial. 

Continua leyendo

¿Es competencia ‘Griselda’ para ‘El Señor de los Cielos 9’? Los protagonistas responden

Joe Manganiello deja atrás su relación con Sofía Vergara al mudarse con su novia Caitlin O’Connor

Qué es verdad y qué es ficción en “Griselda” la serie sobre la reina de la cocaína que protagoniza Sofia Vergara

En esta nota

Sofía Vergara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain