31 pandilleros arrestados por balaceras en Nueva York: mataron a maestra al lado de su niña

Decenas de supuestos pandilleros fueron acusados de al menos 18 tiroteos y otros delitos violentos en Long Island (NY), incluyendo el homicidio de una maestra al lado de su hija de 10 años

Policia del condado Nassau

Policía del condado Nassau, Long Island (NY). Crédito: Andrew Theodorakis | Getty Images

Más de 30 supuestos pandilleros fueron arrestados y acusados de al menos 18 tiroteos y otros delitos violentos en los condados Nassau y Suffolk de Long Island (NY).

Una de las víctimas fue una maestra de escuela primaria de Hempstead, baleada fatalmente en un caso de confusión de identidad en abril pasado. Su hija de 10 años no resultó herida, pero estaba sentada en el asiento trasero.

Los 18 tiroteos relacionados con estos arrestos se extienden desde agosto de 2021 hasta este mes entre miembros de pandillas rivales en Hempstead y Hampton Bays, destacó ABC News. Además se recuperó una docena de armas ilegales.

Las fuerzas del orden están unidas para investigar, procesar y responsabilizar a los individuos causantes de la violencia en nuestras calles"

Ray Tierney Fiscal de distrito del condado Suffolk (NY)

El fiscal de distrito del condado Suffolk, Ray Tierney, anunció una acusación formal de 103 cargos contra 31 miembros de la violenta pandilla callejera conocida como “Bloodhound Brims“, un subconjunto de los Bloods. Ocho personas fueron arrestadas el jueves y otras 23 ya estaban detenidas. Los nombres no fueron precisados.

Muchos de ellos fueron acusados de conspiración para cometer asesinato. Las fiscalías de distrito de Nassau y Suffolk, los departamentos de policía, las oficinas del alguaciles y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) participaron en la acusación masiva.

“El mensaje de hoy aquí es alto y claro. Las fuerzas del orden en Long Island están unidas para investigar, procesar y responsabilizar a los individuos causantes de la violencia en nuestras calles“, afirmó el fiscal Tierney. “Si disparas un arma, si conspiras para disparar un arma, si apoyas a alguien que dispara un arma, o vendes drogas o cometes robos, o apoyas esa actividad, serás considerado responsable”.

En esta nota

Long Island Violencia pandillera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain