Dos venezolanos intentaron robar dinero de un cajero automático en México usando destornilladores: están detenidos

Los agentes policiales encontraron a los dos individuos manipulando de manera sospechosa un cajero automático y, al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga

Dos venezolanos detenidos en México por intentar robar dinero de un cajero: usaron destornilladores

Los agentes encontraron a los dos individuos manipulando de manera sospechosa un cajero automático Crédito: David Goldman | AP

Dos ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron detenidos el miércoles por la Policía Bancaria e Industrial y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por causar daños a un cajero automático, con el objetivo de robar dinero, de una sucursal bancaria de Bienestar, en la municipalidad de Benito Juárez.

La intervención policial tuvo lugar luego de que los operadores del Centro de Comando y Control Sur alertaran sobre un robo en desarrollo dentro de un banco ubicado en el Eje 6 Sur, en la colonia Santa María Nonoalco. Ante esta información, los efectivos sectoriales se dirigieron de inmediato al lugar de los hechos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado.

Al llegar, los agentes encontraron a los dos individuos manipulando de manera sospechosa un cajero automático y que, al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero uno de los hombres, de 32 años, fue interceptado en el lugar.

Simultáneamente, el personal de la Policía Bancaria e Industrial identificó a otro individuo que abordó rápidamente un vehículo blanco para huir, pero luego de una breve persecución, lograron detener al conductor, un hombre de 37 años.

Durante la revisión de seguridad, se encontraron cinco destornilladores en posesión de ambos implicados, quienes afirmaron ser ciudadanos venezolanos. Posteriormente, fueron arrestados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se les informaron sus derechos constitucionales.

Como resultado del intento de fuga, el individuo de 37 años sufrió un golpe en la cabeza. Personal de Protección Civil de la alcaldía le brindó atención médica en el lugar y diagnosticó una herida lacerante de tres centímetros, sin necesidad de traslado hospitalario.

Carlos Jiménez, periodista de Imagen Televisión y Telediario, indicó en la red social X que los detenidos fueron identificados como Yen Mendieta y Roberto Corona, aunque sobre este último el reportero mencionó que en realidad se trataría de un entrenador físico conocido como Tanislao.

Sigue leyendo:
• Inmigración arresta a 2 de los presuntos pandilleros venezolanos que golpearon a policías de Nueva York
• Migrantes limpian parabrisas en calles de Denver para ganar dinero: “Vinimos a trabajar y seguir adelante”
• Migrante latino en una moto arrastró brutalmente a una mujer en Nueva York para robarle su teléfono

En esta nota

cajero automatico Ciudad de México venezolanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain