Fiscal general de Nueva York, Letitia James, celebra su “enorme victoria” contra Donald Trump

Letitia James señaló que tanto Donald Trump, como sus dos hijos mayores y dos exejecutivos de la Organización Trump, por fin se están enfrentando a "las consecuencias de sus actos ilegales"

James había solicitado una multa de $370 millones de dólares y un veto de por vida el ámbito inmobiliario del estado contra Trump.

James había solicitado una multa de $370 millones de dólares y un veto de por vida el ámbito inmobiliario del estado contra Trump. Crédito: Bebeto Matthews | AP

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, celebró su “enorme victoria” contra expresidente Donald Trump, sentenciado a pagar una multa de más de $350 millones de dólares por varios casos de fraude en su empresa familiar.

James, que había presentado el caso civil por fraude contra el republicano, sus dos hijos mayores y dos ejecutivos de la Organización Trump, explicó en un hilo de mensajes de la red social X que el exmandatario “se enfrente por fin a las consecuencias de sus actos ilegales”.

La fiscal demócrata enfocó parte de su campaña en atacar a Trump, por lo el magnate neoyorquino la ha acusado de ser parcial y hasta racista, también de encabezar una venganza política hacia él.

El juez Arthur Engoron de Nueva York ordenó al expresidente y a sus compañías pagar $355 millones de dólares en multas, y lo inhabilitó para desempeñar cargos como director de cualquier empresa del estado por los siguientes tres años.

Asimismo, sus dos hijos mayores, Donald Trump Jr. y Eric Trump, tendrán unos $4 millones de dólares cada uno, y los dos ejecutivos acusados no podrán ejercer como responsables financieros de ninguna compañía de Nueva York por el resto de sus vidas.

Esa fue la pena impuesta por el juez tras determinar que el exmandatario y los demás acusados inflaron los valores de sus activos para lograr acuerdos ventajosos con bancos y aseguradoras.

“Los estadounidenses de a pie no pueden mentirle a un banco para conseguir una hipoteca, y si lo hicieran, nuestro Gobierno los castigaría”, aseguró la fiscal en su hilo de mensajes.

Tras una declaración en Nueva York, James resaltó que la Fiscalía ha demostrado “el asombroso alcance de su fraude, y la manera exacta en que Donald Trump y el resto de acusados engañaron a bancos, aseguradoras y otras instituciones financieras para su beneficio personal”.

“El tribunal volvió a fallar a nuestro favor y a favor de todo estadounidense trabajador que sigue las reglas”, ahondó la fiscal.

James había solicitado una multa de $370 millones de dólares y un veto de por vida el ámbito inmobiliario del estado contra Trump, que se enfrenta a otras cuatro causas penales en diferentes estados del país.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Letitia James
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain