Hallan a dos personas muertas en dormitorio de la Universidad de Colorado, policía investiga como un doble homicidio

Tras el hallazgo de dos cuerpos con heridas de bala dentro de un dormitorio en la Universidad de Colorado, las autoridades del estado señalaron que "no parece ser un asesinato-suicidio"

La causa oficial de muerte será determinada por la oficina forense en los "próximos días".

La causa oficial de muerte será determinada por la oficina forense en los "próximos días".  Crédito: Ed Andrieski | AP

Dos personas halladas muertas a tiros en el campus de la Universidad de Colorado en Colorado Springs el viernes en la mañana está siendo investigadas como un doble homicidio, informaron las autoridades.

Según reveló en la noche del viernes el Departamento de Policía de Colorado Springs “no parece ser un asesinato-suicidio”.

“Continuamos desarrollando y siguiendo pistas de investigación y proporcionaremos información adicional cuando esté disponible“, dijo el departamento en una publicación en X.

Los funcionarios del campus recibieron una llamada poco antes de las 6:00 de la mañana sobre una balacera en un dormitorio. La policía de la universidad se apersonó en el sitio a las 6:05 de la mañana, donde descubrieron a dos personas sin vida, señaló el vocero Ira Cronin. Cada uno recibió al menos un impacto de bala.

“No creemos en este momento que exista una amenaza continua para la comunidad”, dijo Cronin en una rueda de prensa. “Y estamos investigando esto como un incidente aislado”.

El portavoz expresó que la causa oficial de muerte será determinada por la oficina forense en los “próximos días”.

Un estudiante conversó con KKTV, quien se encontraba en el campus cuando sucedió el tiroteo, informó CNN.

“Honestamente, me sorprendió”, manifestó Adam Trujillo. “Me desperté con un correo electrónico de uno de mis maestros que decía que había un bloqueo y que, para estar seguro, cerrara las puertas. Y luego me encontré con todos esos coches de policía y periodistas y me quedé bastante sorprendido”.

La policía del campus y el Departamento de Policía de Colorado Springs dieron a conocer que el crimen no fue una situación donde hubiese un tirador activo, pero igualmente cerraron el campus, y a los residentes de los dormitorios se les ordenó quedarse en sus habitaciones por varias horas.

“¡Aislamiento! Cierra las puertas interiores”, decía una alerta enviada por la policía del campus poco después de las 7 am. “Apaga las luces. Aléjese de la vista. No abras la puerta. Mantenga el silencio. Evadir/Defender”.

Minutos después, la policía de la universidad divulgó que no hubo informes de un tirador activo, pero solicitó a las personas en el campus a refugiarse en el lugar. Poco antes de las 8:00 de la mañana, las autoridades dijeron que todos podían dejar el campus, menos los alumnos de Alpine Village, una residencia que aloja a estudiantes de segundo a posgrado.

Para las 8:52 de la mañana, la policía del campus dijo que “no hay ningún problema de seguridad en el campus” y que la orden de refugio en Alpine Village se trata de “una investigación en curso”. La orden fue levantada a las 9:36 de la mañana.

“Pedimos que las personas se abstengan de regresar al campus hasta que se les indique que lo hagan”, dijo la policía del campus. “El campus de UCCS está actualmente cerrado. El Departamento de Policía de UCCS está trabajando con el Departamento de Policía de Colorado Springs y brindaremos actualizaciones a medida que la información esté disponible”.

Las clases fueron canceladas para el próximo lunes, pero el campus estará abierto para “apoyo y curación”, anunció la universidad.

Sigue leyendo:

En esta nota

colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain