Hombre murió y varias personas quedaron sin hogar: incendio en edificio de Nueva York

Un hombre que se atrincheró en el baño de su apartamento murió en un incendio matutino en El Bronx (NYC). Además una mujer resultó gravemente herida y varias personas quedaron sin hogar

Bomberos FDNY en El Bronx/Archivo.

Bomberos FDNY en El Bronx/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un hombre murió en un incendio matutino que arrasó un apartamento en El Bronx (NYC) y dejó a una mujer gravemente herida y varias personas sin hogar.

Según funcionarios del FDNY, el incendio estalló en el 2do piso del edificio de tres plantas ubicado en East 176th St. cerca de Topping Ave. en Mount Hope alrededor de las 6:10 a.m. del jueves.

Los jefes de bomberos están investigando el origen del incendio. Un ventilador eléctrico pudo haber provocado la tragedia, según el propietario Linford Douglas, quien vio ese artefacto ardiendo en el apartamento de su inquilino cuando fue a investigar el humo.

Después de ser alertado del fuego, Douglas (72) abrió la puerta de un apartamento del 2do piso y vio el ventilador eléctrico en llamas. Inmediatamente le echó agua y lo arrojó escaleras abajo. “Seguía ardiendo porque era plástico y el plástico se estaba derritiendo”, dijo Douglas al Daily News. Cuando fue a buscar más agua vio que su puerta estaba en llamas, agregó.

Un hombre de unos 50 años fue rescatado y murió en el lugar, dijo la policía. Su nombre no fue mencionado inmediatamente. Lamentablemente la víctima se atrincheró dentro del baño de su apartamento mientras el incendio ardía, incluso después de que los vecinos le imploraran que abandonara el edificio.

“Le dije que se fuera”, recordó el vecino William Martínez (79). “Dije: ‘¡Tenemos que salir de aquí!’ Y él simplemente se dio la vuelta y volvió a entrar”. Esa fatal decisión dejó a Martínez desconcertado.

Una mujer que se cree que tiene entre 30 y 40 años y que también vive en el 2do piso sufrió inhalación de humo y un bombero que luchaba contra el incendio se torció una rodilla, dijo el FDNY. Ambos fueron trasladados a hospitales de la zona, donde la inquilina se encontraba en estado crítico.

El incendio fue extinguido en dos horas. El subjefe del FDNY, Christopher Ritchie, dijo que una “condición de desorden” impidió que los bomberos arrojaran agua al incendio. “Cuando llegamos allí, hubo un intenso fuego en el 2do y 3er piso que se extendió hasta el ático… Había mucho desorden, por lo que tomó algún tiempo llegar al lugar donde se produjo el incendio”.

Al menos cuatro personas fueron desplazadas de sus hogares a consecuencia de las llamas, dijo la policía de Nueva York.

En una tragedia similar, la semana pasada un hombre de 67 años murió y otras tres personas resultaron heridas, incluido un bebé, en el incendio de un apartamento de vivienda pública (NYCHA) en Brooklyn.

Previamente una mujer murió trágicamente a los 86 años cuando un incendio arrasó su hogar en Queens (NYC) y dejó además tres heridos.

A principios de enero un niño de 5 años murió y otras tres personas adultas resultaron heridas en un incendio en El Bronx (NYC). Fue la tercera tragedia similar con un total de 6 menores fallecidos en incendios residenciales en la ciudad de Nueva York (2) y Connecticut (4) los primeros días de 2024.

En esta nota

El Bronx FDNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain