Autoridades de Long Island disparan fatalmente a sujeto que apuñaló a un oficial tras reporte de violencia doméstica

Taiquell Woodson saltó sobre un oficial de policía y lo apuñaló varias veces, luego otro agente lo quiso neutralizar con el Taser, pero otro funcionario al verlo empuñar el cuchillo abrió fuego, quitándole la vida afuera de una casa en Long Island

Tanto la primera víctima como otros dos agentes fueron trasladados al Hospital Universitario Stony Brook.

Tanto la primera víctima como otros dos agentes fueron trasladados al Hospital Universitario Stony Brook. Crédito: Eduardo Munoz Alvarez | AP

Un agente de policía mató a tiros a un hombre que llevaba un cuchillo en la mano tras acuchillar a otro oficial en Long Island, informaron las autoridades y las fuentes.

La policía del condado de Suffolk se encontraba respondiendo un reporte de violencia doméstica en una casa de Bay Store a las 9:10 de la mañana, después de que una mujer llamara y “declarara que su esposo estaba actuando de manera violenta” explicó el comisionado interino de la policía del condado de Suffolk, Robert Waring.

Identificado como Taiquell Woodson, de 33 años, “salió cargando contra los agentes con un cuchillo”, de acuerdo con los funcionarios.

Un oficial cayó a la nieve y Woodson saltó encima de él y lo apuñaló varias veces, claramente intentando matarlo“, manifestaron los agentes. “El segundo oficial intentó desplegar su Taser“, pero no tuvo éxito.

Posteriormente, un tercer policía abrió fuego con su arma reglamentaria hiriendo a Woodson, señalaron las autoridades. El individuo fue declarado muerto en el Hospital Universitario South Shore.

El chaleco antibalas del policía los salvó de ser acuchillado en el pecho, según Daily News.

En un video obtenido por New York Post se puede observar al sujeto salir corriendo de la casa y saltando sobre el oficial. En las imágenes se ve a Woodson agitando un cuchillo de cocina grande.

Otro agente en el lugar de los hechos realizó un torniquete a su compañero herido para detener la hemorragia, indicaron los funcionarios.

Tanto la primera víctima, que recibió cortes en las manos, brazos y cara, como otros dos agentes fueron trasladados al Hospital Universitario Stony Brook. Todos recibieron atención médica y dados de alta.

La esposa de Woodson y su hijo de apenas un año permanecieron en la vivienda y resultaron ilesos en la escena.

Los antecedentes penales del atacante incluyen una detención por robo en Riverhead en el mes de octubre pasado.

Sigue leyendo:

En esta nota

Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain