Hombre sin hogar mata a puñaladas a oficial hispano en Nuevo México

Jonah Hernández, de 35 años, fue presuntamente asesinado por Armando Silva, de 29, quien estaba en situación de calle y tenía antecedentes de otros delitos violentos y enfermedades mentales

Anciana-en-Espana-murio-de-hambre-y-sed-luego-de-que-su-hijo-falleciera-dias-antes-por-un-golpe-en-la-cabeza-shutterstock_1935517810_7d5b8f

El sospechoso fue abatido por un testigo. Crédito: Shutterstock

Un hombre en situación de calle presuntamente mató a un agente de policía hispano en Nuevo México el pasado domingo, muriendo momentos más tarde luego de que un testigo se percatara del ataque y le disparara.

El oficial Jonah Hernández, de 35 años, acudió a una llamada de intrusión en un negocio alrededor de las 5:00 p.m. del domingo. Cuando llegó, se encontró con el presunto agresor, Armando Silva, de 29 años, un hombre sin hogar con un largo historial de delitos violentos y enfermedades mentales, quien lo atacó inmediatamente con un gran cuchillo de cocina y le asestó varias puñaladas mortales.

“Sin motivo alguno, Silva mató al oficial Hernández”, informó el jefe de policía Jeremy Story en una conferencia de prensa el martes.

Durante el suceso, un transeúnte que vio el ataque salió de su automóvil y disparó al menos un tiro que mató a Silva. Luego usó la radio de Hernández para pedir ayuda, haciendo que el oficial fuese trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde fue declarado muerto.

El testigo, que no ha sido identificado, no recibirá cargos por matar a tiros a Silva. Story lo calificó de “héroe”, y destacó que “probablemente salvó la vida de otras personas”.

Hernández fue veterano de dos años en la fuerza policial de Las Cruces y se graduó de la academia en junio de 2022 con la promoción más grande del departamento. Deja a su esposa, de nombre Yesenia López, y dos hijos, Sebastián Jonás, de 10 años, y Joaquín Leonel, de 2.

Hernández fue el 14to oficial asesinado en cumplimiento de su deber en los EE. UU. en lo que va de año, según la página Memorial Officer Down, pero el primero asesinado en la fuerza de Las Cruces en sus 96 años de historia.

“El oficial Jonah Hernández era un oficial compasivo y dedicado que estaba haciendo su trabajo mientras la mayoría de nosotros veíamos el Super Bowl. Jonah fue atacado mientras hacía contacto con el sujeto de una llamada de invasión. Este ataque repentino y no provocado se cobró la vida de un oficial, un esposo, un padre, un hermano, un hijo, un amigo y un gran joven”, declaró Story.

Del mismo modo, el jefe policial reconoció que están tratando de procesar la repentina muerte de Hernández, y admitió que es algo de lo que se tenga costumbre.

Con información de New York Post

Sigue leyendo:
Dos hombres asesinan a tiros a exalcalde de un pueblo de Veracruz, México
El caso Derek Rosa, explicado: 10 preguntas y respuestas del crimen que conmociona a Estados Unidos
Rafael Caro Quintero: Niegan amparo al narcotraficante para quedarse en cárcel mexicana y evitar extradición a EEUU

En esta nota

Nuevo Mexico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain