El Real Madrid empató 1-1 con el Rayo Vallecano y La Liga de España está lejos de estar definida

Con este empate el Real Madrid mantiene el liderato, pero permite que el Girona recorte distancias. Barcelona y Atlético de Madrid también han reducido la brecha con los merengues

El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric (c) disputa el balón con el delantero Óscar Trejo (i) y el centrocampista Isi Palazón (d), jugadores del Rayo Vallecano.

El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric (c) disputa el balón con el delantero Óscar Trejo (i) y el centrocampista Isi Palazón (d), jugadores del Rayo Vallecano.  Crédito: J.J.Guillén | EFE

El Rayo Vallecano logró un valioso empate en casa ante el Real Madrid con un marcador de 1-1, lo que intensifica la lucha por el título de La Liga de España.

El partido estuvo marcado por la intensidad del Rayo Vallecano, que no se intimidó ante un Madrid que tenía las ausencias de Jude Bellingham y Antonio Rüdiger. El empate deja en el aire dos puntos que el Girona podría recuperar si gana al Athletic en San Mamés.

Debido a las bajas mencionadas, el técnico Carlo Ancelotti alineó a Lucas, Fran García, Joselu y Modric en el once inicial, una decisión que no resultó del todo efectiva contra un Rayo Vallecano dirigido por Íñigo Pérez, que rescató un punto importante en su lucha por la permanencia en La Liga.

El Real Madrid abrió el marcador temprano, en el minuto 3, con un gol de Joselu tras un centro espectacular de Fede Valverde. Aunque inicialmente se anuló por fuera de juego, el VAR lo validó.

A pesar de que el Real Madrid dominaba el partido, el Rayo Vallecano respondió con varias llegadas peligrosas. Finalmente, el Rayo consiguió un penalti por manos de Camavinga, que Raúl de Tomás convirtió en gol para igualar el marcador en el minuto 27.

En la segunda mitad, el partido siguió por la misma tónica, aunque con menos intensidad por parte de los locales. El Real Madrid también tuvo algunas oportunidades, pero no logró concretar.

Ancelotti intentó cambiar el rumbo del partido con los cambios de Kroos, Rodrygo y Carvajal, pero fue en vano. La expulsión de Carvajal por doble amarilla inclinó aún más la balanza a favor del Rayo Vallecano.

Con este empate, el Real Madrid mantiene el liderato, pero permite que el Girona recorte distancias. Barcelona y Atlético de Madrid también han reducido la brecha con el Real Madrid, estando ahora a ocho y once puntos respectivamente. Por su parte, el Rayo Vallecano suma 25 puntos y se encuentra a ocho puntos de la zona de descenso.

Sigue leyendo:
Mikel Arteta descarta fichaje de Kylian Mbappé por el Arsenal: “Yo no estoy en las conversaciones”
Disputa del convenio colectivo obliga a la MLS a comenzar la temporada con árbitros suplentes
¿Kylian Mbappé al Liverpool?: “Todos sabemos a dónde irá”, dice Ibrahima Konaté

En esta nota

Rayo Vallecano Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain