Enfrentamiento antes de partido de fútbol en Perú dejó dos mujeres y dos niños heridos por arma de fuego

Familiares de los dos menores explicaron a la prensa que éstos van a tener que ser intervenidos por la gravedad de sus heridas, ya que uno las presenta impacto de bala en el pulmón y el otro en la cabeza

Los cuerpos policiales se encuentran buscando a los responsables del hecho.

Los cuerpos policiales se encuentran buscando a los responsables del hecho. Crédito: Martin Mejia | AP

Un par de niños de 11 y 12 años, así como también dos adultos, fue el saldo de heridos que dejó un enfrentamiento entre hinchas de Universitario y Alianza Lima con armas de fuego antes del partido que enfrentaba a ambos por la Liga de Perú.

Según informaron fuentes oficiales, un tiroteo cuando se encontraron ambas hinchadas dejó los cuatro tiroteados que tuvieron que ser llevados de emergencia a un centro hospitalario por la gravedad de sus heridas.

“El Hospital Hipólito Unanue atiende a cuatro heridos por arma de fuego en el servicio de emergencia. Se trata de dos menores de iniciares J. N. E. (11 años) y D. T. J. (12 años). A los que se suman M. L. G. (32 años) y J. E. C. (27 años)”, indicó el Ministerio de Salud en la red social X a través de un comunicado.

La institución detalló que la mayoría presenta diversos traumas, siendo dos de ellos intervenidos con pronóstico reservado y uno de ellos está estable.

Familiares de los dos menores explicaron a la prensa que los dos niños van a tener que ser intervenidos por la gravedad de sus heridas, ya que uno las presenta el impacto de bala en el pulmón y el otro en la cabeza.

Por su parte, las fuentes del centro hospitalario designó un equipo multidisciplinar para atender el caso y ampliará la información cuando haya novedades en el estado de salud de los cuatro.

Medios locales informaron de que niños y jóvenes estaban jugando al fútbol en el distrito de Santa Anita, la tarde del sábado cuando supuestos hinchas del Universitario Deportes llegaron para enfrentarse contra los del Alianza Lima.

En ese momento comenzó una pelea que en la que se lanzaron botellas, piedras y pirotécnicos, y minutos después empezó una balacera, lo que provocó que las cuatro personas citadas resultaran heridas por arma de fuego.

Esta no es la primera pelea de este tipo que sucede en el fútbol peruano. Semanas atrás también ambas hinchadas se encontraron en otra localidad y obligó a la intervención de la policía local que terminó apresando a varios fanáticos por causar destrozos y violencia en la vía pública.

Sigue leyendo:

En esta nota

Selección de Perú

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain