Aaron Judge podría convertirse en tercer bate de New York Yankees para la temporada 2024

En declaraciones recientes Judge señaló que le gustaría alinear desde la tercera posición detrás de Juan Soto y en respuesta a ello Aaron Boone estaría pensando en complacer a la máxima estrella de los Mulos

Aaron Judge durante la serie final de la temporada 2023 ante Kansas City Royals.

Aaron Judge durante la serie final de la temporada 2023 ante Kansas City Royals. Crédito: Colin E. Braley | AP

El toletero de New York Yankees Aaron Judge finalmente podría tener su campaña como tercer bate a tiempo completo luego que este lunes expresara nuevamente su intención de ocupar dicha posición en el line up y el mánager Aaron Boone dejara declaraciones que sugeriría el campo.

Como parte del inicio de los entrenamientos primaverales en los Yankees, Aaron Judge conversó para el podcast del excoach de bateo de Yankees, Sean Casey, donde ratificó que tiene preferencia por la tercera posición de la alineación diaria, contrastando con el segundo puesto en el que se ha venido desempeñando la mayoría de los seis años que tiene en el Bronx.

Me encantaría batear de tercero, especialmente con lo tanto que se embasa Soto. Es una máquina de hits y una máquina de embasarse. Además, aporta con 30 o más jonrones cada año. Pero cuando negocia más de 100 pasaportes y empuja 100 carreras, esa es la persona quieres seguir en el orden. Es posible que tenga que pelear con él para batear de tercero. Quiero batear después de él”, dijo el Juez al respecto.

Posteriormente Judge indicó que aún cree en el béisbol de la “vieja escuela” con los bateadores de poder como terceros en la alineación y que la adición de Soto refuerza el roster con más profundidad de la que tenían en 2023.

“Todavía pienso como en la vieja escuela, con los excelentes bateadores bateando de terceros. Quieres a ese muchacho (él) de tercero, al cañonero. Ahora tenemos tanta profundidad. Nuestro lineup ya no tiene un punto fácil”, añadió.

Aaron Judge quiere conquistar un título de Serie Mundial con New York Yankees. FOTO: AP / LM Otero.

Incluso, la estrella del Yankee Stadium se animó a proponer una alineación con los que serían, para él, los primeros cuatro bateadores del equipo, inclinándose como DJ LeMahieu como primer bate pero contar con Alex Verdugo también para darle descanso.

“Con la llegada de Verdugo, quien ha sido un gran primer bate con los Medias Rojas por tanto tiempo, es clave tenerlo entre las opciones para darle a DJ un día libre e incluirlo como primer bate. Luego yo puedo ir de segundo, Soto tercero, pero le he dicho a Boone desde el 2021 que quiero batear de tercero”.

Las declaraciones retumbaron en el mánager de los Yankees, Aaron Boone, quien conversó con Judge y conversó posteriormente con los medios de comunicación al respecto.

Lo he escuchado ya por seis años… Finalmente se le podría cumplir el deseo. Pero al final, él estaría de acuerdo con lo que sea que decida“, indicó Boone al respecto.

De igual manera Boone contó que no era la primera vez que Judge le pedía ser tercer bate, pues fue un pedido regular durante la temporada récord de 62 jonrones en la Liga Americana en 2022 y en años anteriores.

Lo cierto es que sea como segundo o tercer bate en el line up se espera que Judge pueda tener un 2024 mejor al desempeño que vivió en la campaña anterior y libre de lesiones, luego que su temporada en 2023 limitó a 106 juegos, con promedio de .261, 37 jonrones y 75 impulsadas.

De igual manera el principal objetivo de Judge con los Yankees en 2024 será no solo regresar a su equipo a los playoffs sino también darle a la divisa el primer título de Serie Mundial en los últimos 15 años tras el que lograron en seis juegos contra Philadelphia Phillies en 2009.

Sigue leyendo:

En esta nota

Aaron Judge New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain