Descubren cadáver de una mujer y 30 restos cremados en la casa del ex propietario de una funeraria en Colorado

Fue descubierto un coche fúnebre en el patio trasero que contenía el cuerpo de una mujer de 63 años que falleció en agosto de 2022

En un coche fúnebre se descubrió el cuerpo de una mujer.

En un coche fúnebre se descubrió el cuerpo de una mujer. Crédito: David Zalubowski | AP

Funcionarios encargados de hacer cumplir la ley descubrieron el cuerpo de una mujer, junto con los restos cremados de al menos 30 personas, en un descubrimiento inquietante en una residencia en el suroeste de Denver, Colorado.

La propiedad, anteriormente habitada por Miles Harford, de 33 años, fue objeto de escrutinio luego de su desalojo el 6 de febrero. Harford, anteriormente al frente de Apollo Funeral and Cremation Services ubicado en el suburbio de Littleton en Denver, desde entonces se ha visto envuelto en una investigación macabra, que El Diario de NY ha informado en los últimos meses.

Durante una búsqueda detallada, las autoridades localizaron algunos de los restos cremados almacenados en urnas temporales, como cajas de plástico negras, escondidas en varias partes de la propiedad, incluido el espacio de acceso de la casa, un camión de mudanzas estacionario y un coche fúnebre averiado estacionado en el patio trasero, como detalló el comandante de la policía de Denver, Matt Clark, en una conferencia de prensa.

En particular, el coche fúnebre contenía el cuerpo envuelto en una manta de una mujer de 63 años que falleció en agosto de 2022, según cita People al comandante.

Según Clark, se cree que su cuerpo había estado oculto dentro del vehículo desde poco después de su fallecimiento, a pesar de que su familia “había recibido cenizas de la funeraria”, que asumieron que eran de ella.

La investigación reveló que los restos descubiertos abarcaban muertes ocurridas entre 2012 y 2021, situación que derivó en el arresto de Harford.

Se están realizando esfuerzos para identificar a las familias de los fallecidos a través de etiquetas asociadas con los restos, un proceso complicado por la naturaleza impactante de las revelaciones para las familias involucradas, muchas de los cuales tenían la impresión de haber recibido todos los restos de sus seres queridos.

Han salido a la luz las dificultades financieras que enfrenta Harford y su incapacidad para completar las cremaciones o proporcionar a las familias las cenizas de sus familiares.

Se ha sugerido que, en ocasiones, Harford podría haber entregado a las familias los restos cremados de otras personas para permitir que los servicios funerarios se llevaran a cabo sin su conocimiento.

Tras estos espantosos hallazgos, Apollo Funeral Services, que había cesado sus operaciones en septiembre de 2022, se encuentra ahora en el centro de una investigación criminal.

La emisión de una orden de arresto contra Harford por cargos que incluyen abuso de un cadáver, falsificación y robo marca una escalada significativa en el caso, arrojando luz sobre una serie de acciones que han dejado a numerosas familias en angustia y luto una vez más.

Sigue leyendo:
· Dueños de funeraria en Colorado que almacenaban casi 200 cuerpos en malas condiciones enfrentan más de 250 cargos
· Arrestan a dueños de funeraria de Colorado que almacenaba 190 cadáveres descompuestos; “ofrecían entierros verdes”
· Retiran los 189 cuerpos descompuestos de funeraria que ofrecía “entierros verdes” en Colorado

En esta nota

colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain