Hombre que asesinó a su madre salta del estacionamiento del aeropuerto de Pittsburgh para evitar arresto

Joshua Leyo confesó haber apuñalado fatalmente a su madre de 61 años durante una discusión dentro de su casa en Altoona, Pensilvania

Josué Leyo.

Josué Leyo. Crédito: DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE ALTOONA | Cortesía

Un hombre de Pensilvania, Joshua Leyo, fue detenido luego de un dramático incidente en el que saltó desde el segundo nivel de un estacionamiento en el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh.

El Departamento de Policía del condado de Allegheny reveló en un comunicado de prensa que fueron citados al estacionamiento del aeropuerto la mañana del 14 de febrero, donde descubrieron a Leyo, de 30 años, en una escalera, sufriendo heridas graves después de haber pedido asistencia médica.

Este arresto se produjo a raíz de una investigación del Departamento de Policía de Altoona, que identificó a Leyo como el principal sospechoso del asesinato de su madre de 61 años, Maureen Mazenko, según otro documento proporcionado por dichas autoridades.

Las autoridades fueron llamadas a la escena del crimen en una residencia de Altoona alrededor de la 1:45 de la tarde del mismo día, donde Mazenko fue encontrada muerta con una puñalada en el cuello.

La investigación reveló que Leyo, que residía con Mazenko, estaba desaparecido del lugar y en ese momento se desconocía su paradero. Una investigación más exhaustiva llevó a los agentes a descubrir que Leyo había buscado tratamiento médico por una lesión en la mano el día antes del asesinato y posteriormente fue rastreado hasta el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh.

La evidencia sugirió que Leyo había estado explotando la cuenta bancaria de Mazenko para transacciones financieras y había utilizado un servicio Uber para viajar de Altoona a Pittsburgh, realizando transacciones dentro del área.

Los esfuerzos de colaboración entre la Policía de Altoona, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Policía del Condado de Allegheny revelaron que Leyo había intentado evadir la captura saltando desde el estacionamiento del aeropuerto, lo que resultó en su hospitalización en el Hospital General de Allegheny por las heridas sufridas.

Mientras estaba bajo interrogatorio policial, Leyo supuestamente admitió haber apuñalado fatalmente a su madre en medio de un altercado, reconociendo que ella había fallecido cuando él salió de su casa compartida. Leyo se encuentra actualmente detenido en el hospital, a la espera de su traslado al condado de Blair para iniciar procedimientos legales.

Sus cargos, según los registros judiciales, incluyen asesinato en primer grado, asesinato en tercer grado, agresión agravada, posesión intencionada de un instrumento delictivo, agresión simple y poner en peligro imprudentemente a otra persona, lo que resume la gravedad de sus supuestas acciones.

Sigue leyendo:
· Descubren cadáver de una mujer y 30 restos cremados en la casa del ex propietario de una funeraria en Colorado
· Canadá: Descubren los cuerpos de 3 niños quemados en un auto; el padre de los pequeños fue arrestado
· Policía publica bocetos de presunto asesino de madre de cinco hijos en una ruta de senderismo de Maryland

En esta nota

pittsburgh

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain