Jacque Vaughn fue despedido como entrenador de Brooklyn Nets

Jacque Vaughn reemplazó a Steve Nash hace una temporada antes de terminar con marca de 43-32 y ser barrido en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este

Jacque Vaughn fue despedido como entrenador de Brooklyn Nets

Vaughn dejó al equipo en el puesto 11 del Este. Crédito: John Munson | AP

El récord actual de 21-33 fue el motivo suficiente para que los Brooklyn Nets despidieran a su entrenador Jacque Vaughn.

El ex base de la NBA estaba en su segunda temporada como entrenador de los Nets que se ubican en el puesto 11 del Este y luchan por mantenerse en los diez primeros puestos de la Conferencia, con aún 28 partidos por jugarse en el calendario de la temporada regular.

En comunicado publicado en la mañana local del lunes, y en pleno parón de la NBA después del All-Star de Indianápolis, los Nets informaron del cambio de entrenador y aseguraron que nombrarán “en el próximo futuro” a un técnico interino.

“Esta fue una decisión increíblemente difícil, pero creemos que es lo mejor para el equipo en el futuro”, dijo el gerente general de los Nets, Sean Marks, en un comunicado.

Y destacó: “Jacque ha representado a esta organización con carácter y clase ejemplares durante los últimos ocho años. La positividad constante y la pasión que derramó en nuestro equipo diariamente permanecerán con los jugadores y el personal con el que interactuó durante su mandato. Agradecemos a Jacque por todo lo que ha hecho para los Nets y Brooklyn, y le deseamos a él, a Laura y a su familia lo mejor en el futuro”.

En más de dos temporadas como entrenador de los Nets, Vaughn tuvo marca de 71-68 en la temporada regular y 0-8 en los playoffs. Reemplazó a Steve Nash hace una temporada antes de terminar con marca de 43-32 y ser barrido en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

Los Nets están reconstruyendo la plantilla en torno al delantero Mikal Bridges y tienen un importante espacio en el tope salarial y capital de draft para construir a su alrededor este verano y más allá.

Vaughn comenzó su carrera como entrenador en 2011. Su primera etapa como entrenador jefe fue con los Orlando Magic, donde logró un récord de 58-158 en tres temporadas.

Vaughn: “Fue un placer ser su entrenador en jefe”

“A Joe Tsai, Clara Wu-Tsai, Ollie Weisberg, Sam Zussman, Sean Marks y la directiva, los entrenadores, el personal, los jugadores de los Nets, la familia BSE y todo el distrito de Brooklyn: fue un placer ser su entrenador en jefe“, dijo Vaughn en un comunicado emitido tras su despido.

E indicó: “Espero que cada persona con la que interactué se sienta respetada y valorada. Solo sé que te di todo lo que tenía todos los días. En el siguiente capítulo. Amor Fati”.

Los Nets están hablando con el asistente Kevin Ollie sobre el puesto de entrenador interino y se espera que hablen más este lunes, revelaron fuentes a Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Ollie, que tuvo una carrera como jugador de la NBA de 13 años, ganó el título de la NCAA en 2014 como entrenador de UConn y se unió a los Nets esta temporada después de dos años dirigiendo Overtime Elite.

Seguir leyendo:

Brooklyn Nets temen que Nicolas Claxton pueda abandonar al equipo por la agencia libre
Nets se convirtieron en el primer equipo de la NBA en ser multado por dar ‘descanso a sus jugadores’
Pistons llegan a 27 derrotas consecutivas y se apuntan el título de peor equipo en la historia de la NBA

En esta nota

Brooklyn Nets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain