José Mourinho contó cómo cambió la carrera de Cristiano Ronaldo mientras era DT del Real Madrid

Mourinho recordó los tres años que compartió con Cristiano Ronaldo en Real Madrid y dijo que fue él mismo quien convirtió en centro delantero al actual jugador del Al-Nassr en Arabia Saudita

Cristiano Ronaldo (L) y José Mourinho (R) compartieron durante tres temporadas en el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo (L) y José Mourinho (R) compartieron durante tres temporadas en el Real Madrid. Crédito: Andres Kudacki | AP

El estratega portugués José Mourinho habló este domingo sobre lo que fue su relación con Cristiano Ronaldo durante su pasantía por el Real Madrid y como su función como director técnico hizo que las habilidades del goleador estallaran en años posteriores.

En una entrevista para el podcast del exdefensor inglés Rio Ferdinand, titulado Five, Mourinho fue preguntado por varios puntos importantes como su etapa en el Manchester United o su salida del AS Roma, pero lo que más llamó la atención fueron sus declaraciones sobre Cristiano Ronaldo y cuán clave fue su trabajo con él para la que fue su carrera en años posteriores.

El exDT de Porto e Inter de Milán indicó que cuando llegó al Real Madrid pudo usar al Bicho tanto de extremo por la derecha como por la izquierda, pero su estallido goleador ocurrió gracias a él cuando lo retiró de la banda y lo ubicó como centro delantero.

“Creo que no lo puedes entrenar, creo que no le puedes enseñar algo (a Cristiano). Se trata de que sea feliz y crear el ambiente ideal desde el punto táctico. Antes de eso siempre jugó como extremo en derecha, en izquierda, persiguiendo a los laterales. En Madrid se convirtió más en el goleador que fue por el resto de su carrera”, dijo Mourinho.

Posteriormente habló sobre el funcionamiento de ese Madrid y como Ronaldo podría ser más efectivo tanto con sus goles como para el equipo entero.

“En Madrid le dimos esa función híbrida (a Cristiano) porque a veces jugaba en la izquierda, pero no era para abrir la cancha, no tenía que seguir a los laterales rivales, porque lo protegíamos con el balance que daban Xabi Alonso y Sami Khedira. Esa era la posición donde podría ser más efectivo y marcar más goles”, añadió.

Por último recordó que Cristiano Ronaldo tuvo su graduación como el atacante en el que se convirtió hasta hoy en día luego que jugara como 9 durante la final de la Copa del Rey 2011 ante el FC Barcelona, en la que el Real Madrid se alzó con la victoria gracias a un gol de cabeza del portugués en el tiempo extra.

“Quizás la primera vez que (Cristiano Ronaldo) jugó de 9 fue en aquella final que ganamos contra el Barcelona en Copa del Rey 2011, con un cabezazo asombroso de él en tiempo extra. Ahí fue cuando creo que la gente se dio cuenta que ese animal podría ser un goleador y no solo un extremo“, finalizó.

La pasantía de Mourinho y Cristiano Ronaldo juntos en el Real Madrid se mantuvo entre 2010 y 2013, años en los que el equipo Blanco conquistó la mencionada Copa del Rey, así como también sumaron una Liga española y una Supercopa de España.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cristiano Ronaldo jose mourinho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain