Los estados a los que se están mudando los miembros de la Generación Z en los EE.UU.

Un nuevo análisis de Zillow encontró que Texas y California encabezan la lista de destinos de reubicación de la Generación Z

Mudanza

La Generación Z tiene sus prioridades y en base a ellas elige en qué estado vivir. Crédito: Shutterstock

Zillow realizó un análisis de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense (ACS) de 2022 de la Oficina del Censo de EE.UU. y encontró que la Generación Z prioriza las oportunidades laborales y el sol sobre la asequibilidad cuando se muda fuera del estado.

Según los datos, las personas que se mudaron interestatalmente de la Generación Z acudieron en masa a California, incluso cuando el estado experimentó la mayor migración saliente entre todos los que se mudaron fuera del estado.

Casi 215,000 personas abandonaron California en 2022, sin embargo, el estado dorado experimentó un aumento neto positivo de casi 44,000 adultos de la Generación Z que se mudaron allí desde otros estados, según los datos publicados en octubre.

Y no es sólo California. Las personas que se mudaron de la Generación Z, excluyendo a los estudiantes, migraron a otros estados relativamente más caros en comparación con todas las personas que se mudaron interestatalmente. Washington, Colorado y Virginia se encontraban entre los 10 estados con mayor migración neta de la Generación Z, pero tuvieron una migración neta mínima o negativa entre todos los que cambiaron de estado.

El reporte indica que más de las tres cuartas partes de los adultos de la Generación Z que se mudaron a estos estados más caros alquilan (77%).

Los datos muestran que los inquilinos pueden esperar pagar más por mes de alquiler en California ($1,856), Washington ($1,592), Colorado ($1,594) y Virginia ($1,440) en comparación con el precio de alquiler medio a nivel nacional ($1,300).

“En comparación con todos los que se mudaron interestatalmente, los adultos de la Generación Z que se mudaron a California, Washington, Colorado o Virginia tenían más probabilidades de tener un título universitario de cuatro años, más probabilidades de servir en el ejército y más probabilidades de trabajar en tecnología, como lo muestran los datos de ACS”, afirmó Edward Berchick, principal científico demográfico de Zillow.

“La Generación Z probablemente se sienta atraída por las oportunidades laborales en estos estados, a pesar de los costos más altos de la vivienda. También pueden estar en una etapa de la vida en la que están dispuestos y son capaces de ser flexibles en sus estándares de vida mientras comienzan sus carreras”, agregó Berchick.

Texas, de lejos, ganó la mayor cantidad de personas de la Generación Z. Al sumar los movimientos entrantes y restar los movimientos salientes, el estado de la estrella solitaria obtuvo una ganancia neta de más de 76,000 personas de la Generación Z. California obtuvo el segundo número más alto, seguida de Florida, que registró la migración neta más alta entre todos los movimientos interestatales.

Michigan, Maryland e Idaho tuvieron la migración neta más baja de la Generación Z. Michigan fue el único estado donde partieron más personas de la Generación Z de las que llegaron.

En el análisis de Zillow de los datos de ACS, la Generación Z se define como aquellos nacidos entre 1996 y 2004. Para evitar capturar los movimientos temporales de los estudiantes universitarios, las estadísticas excluyeron a los encuestados que informaron haber asistido a la escuela en los últimos tres meses.

Sigue leyendo:
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Vivienda: las tasas hipotecarias vuelven a subir esta semana
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.

En esta nota

vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain