Luis Malagón se lamenta por la primera derrota del América en el torneo Clausura 2024

El jugador consideró que este resultado llega en un buen momento para poder darle al equipo el golpe necesario para dejar de confiarse por ser los actuales campeones y entender que pueden quedar fuera de la Liguilla sino ganan

El jugador afirmó que deben recuperar el camino del triunfo en la Liga MX.

El jugador afirmó que deben recuperar el camino del triunfo en la Liga MX.  Crédito: Manlio Contreras | Imago7

Las Águilas del Club América sufrieron una complicada derrota 2-1 ante los Tuzos del Pachuca en el duelo correspondiente a la jornada 7 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX gracias a un doblete de Erick Sánchez; este hecho representó la primera caída de los actuales campeones en este campeonato y generó un fuerte impacto dentro de la organización que ahora se ubica en el quinto puesto del campeonato con un total de 14 puntos acumulados.

Durante una entrevista ofrecida al periodista de TUDN, Javier Rojas, el futbolista del cuadro azulcrema Luis Ángel Malagón decidió hablar sobre el complicado momento que está atravesando el equipo luego de esta derrota y destacó que a pesar de haber perdido los tres puntos el resultado termina siendo positivo para darle un cambio de perspectiva a los dirigidos actualmente por el brasileño André Jardine.

“Pegó. Es difícil perder. Tú sabes que en este equipo las expectativas son ganar, ganar, pero creo que la derrota viene en un buen momento es un parteaguas para esta seguidilla de partidos importantes donde se vienen Clásicos”, detalló en sus declaraciones.

Malagón detalló que la presión que está viviendo el equipo es complicada debido a que están enfocados en únicamente ganar el torneo Clausura 2024 de la Liga MX; esto se ha visto reflejado en los recientes rumores de una presunta crisis dentro de la institución de Coapa luego de la derrota registrada el fin de semana ante el Pachuca por parte de la prensa y los fanáticos del club.

“Hoy que lo vivo acá con América, híjole, el tema de la presión es difícil. Es parte del fútbol. Esta derrota nos hizo sentar cabeza y el equipo sabe perfectamente lo que busca. Una derrota no te hace el peor, nuestro objetivo está en los títulos y siempre se trabaja de esa manera con humildad, certeza y anhelo”, enfatizó.

Para finalizar, Luis Ángel Malagón decidió enviarle un mensaje a los fanáticos de las Águilas del Club América para poder demostrar que desea convertirse en uno de los jugadores más referentes de la plantilla; afirmó que se encuentra bastante contento de defender sus colores y que hará todo lo posible para alcanzar el bicampeonato.

“Hoy en día al americanismo les digo que no dejen de alentar, el ADN es muy cañón. Me siento contento de estar aquí. Siempre menciono una frase de Bruno Valdés: ‘Al América nunca lo puedes dar por muerto’. Ahora sé lo que significa por todo lo que conlleva nunca lo puedes dar por perdido, este equipo está para dar mucho, de corazón, porque sé lo que hay en el entorno”, concluyó.

Las Águilas del Club América se enfrentarán este 21 de febrero ante el Mazatlán FC en el partido correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX en un duelo adelantado para luego enfrentarse a la Máquina de Cruz Azul el sábado 24 de febrero por la jornada 8 del torneo azteca.

Sigue leyendo:
Mauricio Sulaimán dará el título mandatorio a David Benavídez para que se enfrente al Canelo Álvarez
Jonathan Orozco resalta el compromiso de Tecatito Corona con Rayados de Monterrey
André Jardine asegura que el Club América buscará mantener a ‘Cabecita’ Rodríguez en sus filas

En esta nota

Aguilas del America Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain