Amistoso de México vs. Brasil podría imponer un nuevo récord de asistencia para un partido de fútbol en EE.UU.

El 8 de junio en el Kyle Field de Texas. México y Brasil disputarán un amistoso previo a la Copa América 2024, este encuentro podría romper el récord de asistencia para un partido de fútbol en territorio estadounidense

Selección mexicana celebrando un gol ante Honduras en la Copa Oro.

Selección mexicana celebrando un gol ante Honduras en la Copa Oro. Crédito: AP

El próximo 20 de junio se dará inicio a la Copa América 2024. La cual se celebrará en Estados Unidos por segunda vez en los últimos 10 años. El evento contará con la participación de 16 equipos y 14 de los mejores estadios del país como sede.

Desde ya las selecciones participantes se preparan para la cita continental y empiezan a coordinar partidos amistosos previos al inicio de la copa. En el caso de la selección mexicana, pautó un compromiso ante Brasil el 8 de junio, un par de semanas antes de su debut en el torneo.

Este encuentro amistoso se llevará a cabo en el estadio Kyle Field de Texas. Un estadio que está dentro del campus de la Universidad A&M y que alberga partidos de fútbol americano de la NCAA. Es el cuarto estadio más grande de la liga con capacidad para 108,000 personas.

Kyle Field durante un llenazo en un partido (AP Photo/David J. Phillip)

Con este escenario y la gran cantidad de migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, es posible que este amistoso ante la pentacampeón del mundo tenga un llenazo total en el recinto de College Station.

De darse un lleno total en el encuentro México vs. Brasil, podría romperse un nuevo récord de asistencia para un partido de fútbol en el territorio estadounidense. Este récord actualmente es de un amistoso en 2014 entre el Real Madrid y el Manchester United con 109,318 espectadores.

Registro que podría verse superado por este amistoso, pues el estadio también sufriría algunas ampliaciones en los laterales por su cambio de medidas del campo de fútbol americano. Por lo que fácilmente podría llegar a una capacidad de 110,000 personas.

Este amistoso del Tri y la Canarinha incluso podría superar la final de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. Encuentro entre Brasil e Italia en el Rose Bowl de Los Ángeles. En aquel encuentro en el que Brasil levantó su cuarto Mundial, el público alcanzó los 94,194 personas.

La agenda de la selección mexicana de cara a la Copa América

La selección que dirige técnicamente Jaime Lozano iniciará su preparación para la Copa América el 5 de junio en un amistoso ante la selección de Uruguay en el Milla Stadium de Denver, Colorado.

Tres días después disputarán el mencionado amistoso ante Brasil en el Kyle Field de College Station en Texas. Estos dos encuentros de alto nivel le servirán de preparación para debutar el 22 de junio ante Jamaica en el grupo B de la Copa América, el cual también comparten con Ecuador y Venezuela.

Sigue leyendo:
· Jaime Lozano se encontró con Raúl Jiménez y Edson Álvarez durante su gira por Inglaterra
· Conmebol anunció la venta de entradas para la Copa América EE.UU. 2024: Conoce el costo, cómo y cuándo comprar
· Estados Unidos lidera por Concacaf en el ranking FIFA

En esta nota

Selección Brasil Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain