Té de hierbas Rooibos: protege el corazón y previene en envejecimiento

El té de Rooibos por su composición rica en antioxidantes tiene la capacidad de depurar el hígado y previene el envejecimiento

Té de hierbas Rooibos

El té de Rooibos es reconocido por proteger y mejorar las funciones del hígado, pues tiene un efecto desintoxicante y depurativo de este importante órgano. Crédito: Shutterstock

El consumo de té va en aumento por ser fuente dietética de nutrientes que le dan propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que contribuyen a la salud. Uno de los más consumidos es el té de Rooibos fermentado y no fermentado por sus propiedades medicinales.

Un estudio realizado sobre los beneficios del té de hierbas Rooibos para la salud, reveló que “ofrece un estado antioxidante significativamente mejorado del hígado en una situación de estrés oxidativo”.

Mientras que otra investigación hace referencia que el consumo de té de hierbas Rooibos personas sanas como en personas en riesgo, “mejora los perfiles de lípidos, aumenta el estado antioxidante y reduce los niveles de glucosa en sangre”.

Los resultados de las investigaciones “sugieren que el consumo de Rooibos demostró mejorar los perfiles de lípidos, aumentar el estado de los antioxidantes y reducir los niveles de glucosa en sangre”, de personas sanas como las que tenían una condición o fueron diagnosticadas con enfermedades crónicas.

La revisión de los efectos del té se realizó en una muestra limitada en estudios en humanos, por lo que recomienda profundizar en la investigación a futuro de dosis-respuesta en humanos y ensayos clínicos a gran escala para evaluar los efectos del Rooibos en la salud.

Beneficios del té de Rooibos para la salud

El té de Rooibos
El té de Rooibos bastante versátil, ya que se puede beber caliente como infusión o frío como refresco en épocas de calor.
Crédito: Shutterstock

Conocido como té de Rooibos, realmente no es un té, por lo que no posee teína. Se trata de una planta roja de origen africano con múltiples beneficios para la salud.

  • Protege el hígado: el té de Rooibos es reconocido por proteger y mejorar las funciones del hígado, pues tiene un efecto desintoxicante y depurativo de este importante órgano, y logra activar las enzimas AMPK, que ayudan a prevenir el hígado graso y el desarrollo de otros trastornos metabólicos, indica Mejor con salud.
  • Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre: el té de Rooibos es una fuente natural de polifenoles vegetales glicosilados poco comunes con varias propiedades que ayudan a la prevención y el tratamiento de la diabetes mellitus, revela un trabajo publicado por National Library of Medicine.
  • Previene el envejecimiento prematuro por los beneficios que suponen la gran cantidad de antioxidantes que tiene el té Rooibus, que promueven el combate el daño celular causado por los radicales libres.

Cómo se prepara té Rooibos

El té de Rooibos bastante versátil, ya que se puede beber caliente como infusión o frío como refresco en épocas de calor. Su preparación es como la de los otros té e infusiones, debes emplear 250 mililitros de agua, colocarla al fuego y esperar que el máximo hervor y agregar una cucharadita de Rooibos, y dejar reposar hasta 5 minutos.

La recomendación es beberlo hasta dos veces al día, preferiblemente uno por la mañana y otro en las noches antes de dormir.

Sigue leyendo:

. Conoce la hierba medicinal que alivia la hinchazón y malestares estomacales

. Agua de cúrcuma y limón: reduce la inflamación y fortalece el sistema inmunitario

. Conoce 3 alimentos que ayudarán a desintoxicar el hígado . Descubre las propiedades antioxidantes y antisépticas del tomillo

En esta nota

Hierbas medicinales

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain