Campaña de Biden culpa a Trump por el fallo de que los embriones son niños en Alabama

"Si Donald Trump es elegido, no hay duda de que impondrá su agenda extrema contra la libertad en todo el país", aseveró la directora de campaña del presidente Joe Biden

El presidente aseveró que tanto él como la vicepresidenta, Kamala Harris, lucharán por restablecer las protecciones de Roe v. Wade.

El presidente aseveró que tanto él como la vicepresidenta, Kamala Harris, lucharán por restablecer las protecciones de Roe v. Wade. Crédito: Manuel Balce Ceneta | AP

El presidente Joe Biden criticó este jueves el fallo de que los embriones son niños por parte de la Corte Suprema de Alabama, mientras que su campaña culpó al expresidente Donald Trump por esta medida judicial que podría imposibilitar la fertilización in vitro (FIV).

A juicio de Biden, el fallo del tribunal superior de Alabama es “resultado directo” de la decisión de 2022 de la Corte Suprema de Estados Unidos de anular Roe contra Wade.

“Hoy, en 2024, en Estados Unidos, las mujeres son rechazadas en las salas de emergencia y obligadas a viajar cientos de millas para recibir atención médica, mientras los médicos temen ser procesados ​​por practicar un aborto. Y ahora, un tribunal de Alabama puso en riesgo el acceso a algunos tratamientos de fertilidad para familias que intentan desesperadamente quedar embarazadas”, dijo Biden, reportó NBC News.

Y añadió: “El desprecio por la capacidad de las mujeres para tomar estas decisiones por sí mismas y sus familias es escandaloso e inaceptable“.

El presidente aseveró que tanto él como la vicepresidenta, Kamala Harris, lucharán por restablecer las protecciones de Roe v. Wade en la ley federal “para todas las mujeres en todos los estados”.

Culpan a Trump

Aunque contundente, el comentario de Biden no señaló directamente al expresidente Donald Trump, como sí hizo su campaña de reelección más temprano el jueves, señalando a los jueces conservadores que nombró para la Corte Suprema.

“Lo que está sucediendo en Alabama ahora mismo sólo es posible porque los jueces de la Corte Suprema de Donald Trump anularon Roe v. Wade”, dijo la directora de campaña de Biden, Julie Chávez Rodríguez, en un comunicado. “En todo el país, los republicanos del MAGA se están involucrando en las decisiones más personales que puede tomar una familia, desde la anticoncepción hasta la FIV”.

“Con su último ataque a la libertad reproductiva, estos llamados republicanos provida están impidiendo que las parejas amorosas hagan crecer sus familias”, agregó la directora de campaña del presidente. “Si Donald Trump es elegido, no hay duda de que impondrá su agenda extrema contra la libertad en todo el país”.

La vicepresidenta Harris también responsabilizó al expresidente Trump y destacó la incoherencia de los conservadores que, según ella, dicen que no tienen derecho a interrumpir un embarazo y al mismo tiempo apoyan que un individuo “no tiene derecho a formar una familia”.

“Pregunten quién tiene la culpa”, dijo Harris durante un evento en Grand Rapids, Michigan. “Y responderé a esa pregunta: cuando miras el hecho de que el anterior presidente de los Estados Unidos fue claro en su intención de elegir a tres jueces de la Corte Suprema que anularían las protecciones de Roe v. Wade. Y lo hizo. Y eso es lo que nos ha llevado a este punto hoy”.

Haley rectifica

La candidata presidencial republicana, Nikki Haley, se pronunció sobre el fallo de Alabama. En principio, la exembajadora ante la ONU dijo el miércoles a NBC News que para ella, los embriones son bebés.

“Para mí, los embriones son bebés”, dijo Haley al medio. “Cuando hablas de un embrión, para mí estás hablando de que eso es una vida. Y entonces veo de dónde viene eso cuando hablan de eso”.

No obstante, después rectificó y declaró a CNN: “No dije que estuviera de acuerdo con el fallo de Alabama”. Y argumentó que el objetivo de los proveedores médicos debería ser “hacer siempre lo que los padres quieran con su embrión: es suyo”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain