Gemelos nacen de embriones creados y congelados hace más de 30 años

Dos bebés gemelos rompieron un récord mundial después de nacer de embriones congelados hace más de 30 años

Han batido el récord de embriones congelados más largos que dieron como resultado un nacimiento vivo.
Han batido el récord de embriones congelados más largos que dieron como resultado un nacimiento vivo.
Foto: Pixabay / Pexels

Dos bebés gemelos rompieron un récord mundial después de nacer de embriones congelados hace más de 30 años, según el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC)

Los gemelos están siendo denominados como los “bebés más viejos del mundo” y ahora han encontrado un hogar con dos padres felices. 

Si bien es posible que se haya utilizado un embrión más viejo en el pasado, ya que a menudo no se rastrea la fecha en que se congelan los embriones, estos gemelos son los más antiguos registrados para dar como resultado un nacimiento vivo.  

Sorprendentemente, los embriones se crearon solo 5 años después del nacimiento de su padre adoptivo, una época en la que Bill Clinton venció a George H. Bush como presidente.

Los embriones procedían de un padre de unos 50 años y de una donante de óvulos de 34 años en 1992. Esto significa que los gemelas vencieron al récord anterior de Molly Gibson, que nació en 2020 y procedía de un embrión de 27 años. . 

“Hay algo alucinante al respecto”, dijo Phillip Ridgeway, nuevo padre de los gemelos, en un comunicado reportado por Sky News. “En cierto sentido, son nuestros hijos mayores, aunque son nuestros hijos más pequeños. ” 

La congelación de embriones generalmente solo se realiza durante un período de 10 años o menos, aunque está claro que pueden permanecer viables durante mucho más tiempo. 

Tomados en diferentes etapas de desarrollo, los embriones se exponen a un líquido que extrae agua de las células antes de congelarlos rápidamente, momento en el que se almacenan en nitrógeno líquido hasta la fertilización. De esta manera, la FIV puede ocurrir a partir de embriones tomados décadas antes. 


También lee:
· Qué dice la ciencia sobre las personas sin ningún parentesco que se parecen mucho físicamente
· Gemelos recién nacidos hallados muertos en patio residencial de Nueva York: dos años de misterio policial
· Julián Gil recibe una “cachetada” de Gaby Spanic en ‘Siéntese quien pueda’