Gabriel Fernández sale con éxito de su operación y ya inicia su rehabilitación para volver con Cruz Azul

El futbolista tuvo que ser operado de la rodilla derecha luego de una grave lesión que sufrió en el partido ante Atlético San Luis correspondiente a la jornada 6 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX en el Estadio Ciudad de los Deportes

El jugador de Cruz Azul fue operado de la rotura de ligamento cruzado de forma exitosa.

El jugador de Cruz Azul fue operado de la rotura de ligamento cruzado de forma exitosa.  Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

La Máquina de Cruz Azul recibió muy buenas noticias este miércoles luego de confirmarse que el futbolista Gabriel ‘Toro’ Fernández fue operado con éxito de la rotura de ligamento cruzado que sufrió en su rodilla derecha durante el partido correspondiente a la jornada 6 del torneo Clausura de la Liga MX ante Atlético San Luis que se realizó en el Estadio Ciudad de los Deportes.

La información la dio a conocer el equipo azteca a través de un comunicado emitido en su cuenta de la red social X (antiguo Twitter) para dar a conocer que fue intervenido de manera quirúrgica exitosamente y ahora iniciará un proceso de recuperación y posteriormente rehabilitación que lo mantendrá alejado de las canchas por varias semanas con la finalidad de poder regresar en las mejores condiciones posibles.

“Parte médico: Gabriel Fernández. El área médica del Club reporta que la cirugía realizada hoy en la rodilla derecha fue exitosa. El tiempo de recuperación está sujeto a evolución”, dijo el club en el comunicado compartido por redes sociales.

De acuerdo con la información de diversos medios de comunicación mexicanos, el jugador de la Máquina de Cruz Azul tendrá que estar de baja aproximadamente entre seis y ocho semanas hasta volver a estar plenamente recuperado de la lesión, por lo que su fecha estimada de regreso al cuadro cementero será para el torneo Apertura 2024 de la Liga MX.

Recordemos que el Toro Fernández sufrió la mencionada lesión al pisar mal mientras intentaba disputar un balón; en la acción intentó dar un paso para apoyarse con su pierna derecha aunque el estado del césped terminó afectando su movilidad y causó un extraño movimiento en su rótula que lo tumbó al piso para luego ser retirado por el equipo médico.

Su ausencia genera un fuerte golpe para el cuadro cementero y especialmente para el esquema de juego de Martín Anselmi debido a que había ganado gran protagonismo en este torneo Clausura 2024 de la Liga MX al disputar un total de cinco partidos como titular en los que también logró marcar un total de dos goles.

Cruz Azul logró una valiosa victoria 3-2 ante los Esmeraldas de León este miércoles en el encuentro correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX; con este resultado la escuadra celeste logró sumar tres puntos que los colocan en la primera posición del torneo azteca con un total de 19 puntos acumulados hasta la fecha y con un firme paso para la Liguilla.

Sigue leyendo:
Dani Alves es declarado culpable y recibe sentencia de cuatro años y medio de prisión
Estrellas de los San Francisco 49ers se olvidaron del Super Bowl para tomarse unas vacaciones en las playas de México
Óscar Valdez se olvida del Canelo Álvarez y apunta al próximo rival de Terence Crawford

En esta nota

Cruz Azul Gabriel Fernández Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain