Julio César Chávez se muestra confiado por el combate entre Canelo Álvarez y David Benavídez

El reconocido pugilista mexicano afirmó que este esperado enfrentamiento si se llevará a cabo en el futuro a pesar de las críticas que han surgido en contra del tapatío por no querer verlo en el cuadrilátero

El mexicano no ha aceptado la oferta para enfrentar a Benavídez en el cuadrilátero.

El mexicano no ha aceptado la oferta para enfrentar a Benavídez en el cuadrilátero.  Crédito: John Locher | AP

El legendario boxeador mexicano y múltiple campeón mundial, Julio César Chávez, afirmó que el esperado combate entre el campeón indiscutido de los pesos supermedianos Saúl ‘Canelo’ Álvarez y su compatriota David Benavídez se realizará tarde o temprano; a pesar de estas palabras detalló que no sabe muy bien si realmente el tapatío le está corriendo al ‘Monstruo Mexicano’ tal y como han afirmado diversos miembros de su equipo y especialistas del deporte en todo el mundo.

Estas declaraciones las realizó Julio César Chávez a diversos medios de comunicación en México al analizar que se ha solicitado desde hace un par de años por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de sus seguidores; aunque el colorado nunca ha mostrado el más mínimo interés en poder enfrentar a Benavídez y por el contrario se ha encargado de combatir contra diversos pugilistas de Estados Unidos, Reino Unido y Rusia como Gennady Golovkin, John Ryder y Jermell Charlo.

“No sé si le esté corriendo a Benavidez. Yo creo que un peleador no le corre a ningún peleador, solo son etapas”, expresó el icónico boxeador que se ha consagrado como uno de los amigos más importantes dentro de la carrera del Canelo Álvarez.

Las palabras de Chávez surgen como un mecanismo de defensa a favor del Canelo Álvarez debido a las fuertes críticas que han surgido en su contra durante el último año en las que aseguran que se ha venido enfrentando a rivales de una categoría mucho menor que la suya o que deban subir de división para poder asegurar su triunfo y así mantenerse con los diversos títulos mundiales de los pesos supermedianos.

“Yo creo que tarde que temprano se va a dar esa pelea con Benavidez. Y es la pelea que todo el mundo quiere ver, pero ya no depende de mí, depende de Saúl”, enfatizó el otrora pugilista.

“Lo que ha hecho Canelo es algo increíble la verdad no puedo hablar mal de Saúl porque es un muchacho muy respetuoso hacia mí, simplemente él se ha ganado todo lo que tiene a pulso y está en su derecho de pelear con el que él quiera. Ya los organismos son los que van a decidir ajustarlo, si hay retador oficial lo tendrán que obligar, pero ya todo depende de él”, concluyó Chávez.

Es importante recordar que recientemente el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán afirmó que David Benavídez es el actual campeón interino de la división y retador mandatorio del Canelo Álvarez, por lo que su combate que tendrá que realizar antes de lo esperado.

Sigue leyendo:
Dani Alves es declarado culpable y recibe sentencia de cuatro años y medio de prisión
Gabriel Fernández sale con éxito de su operación y ya inicia su rehabilitación para volver con Cruz Azul
Estrellas de los San Francisco 49ers se olvidaron del Super Bowl para tomarse unas vacaciones en las playas de México

En esta nota

Canelo Álvarez David Benavidez Julio César Chávez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain