La Casa Blanca justifica que Biden llamase a Putin un “loco hijo de puta”

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, explicó que Biden usó palabras "llanas y directas" para referirse a Putin porque es de esa manera que EE.UU. debe ver la "amenaza que representa Rusia"

"Es así como debemos abordar la amenaza (…) de forma clara, directa y transparente", subrayó Kirby.

"Es así como debemos abordar la amenaza (…) de forma clara, directa y transparente", subrayó Kirby. Crédito: Andrew Harnik | AP

La Casa Blanca justificó este jueves unos polémicos comentarios del presidente Joe Biden sobre su homólogo ruso Vladímir Putin, en los que lo llamó un “loco hijo de puta”.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, explicó que Biden usó palabras “llanas y directas” para referirse a Putin porque es de esa manera que EE.UU. debe ver la “amenaza que representa Rusia”.

“Es así como debemos abordar la amenaza (…) de forma clara, directa y transparente”, subrayó Kirby.

Las declaraciones de Kirby llegan después de que el Kremlin criticara a Biden por sus comentarios, acusándolo de comportarse como un “un vaquero de Hollywood”.

“Si el presidente de dicho país emplea tal vocabulario, debería darle vergüenza. Está claro que el señor Biden exhibe por motivos políticos internos un comportamiento al estilo de un vaquero de Hollywood“, dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en declaraciones a la televisión pública rusa.

“Es poco probable que declaraciones tan groseras de boca del presidente de Estados Unidos puedan ofender de alguna manera al jefe de otro Estado, especialmente a alguien como el presidente Putin. Pero es una gran vergüenza para su propio país, para los Estados Unidos de América”, añadió el portavoz ruso. “A él le gustaría ofender a Putin, pero no es posible que lo consiga”.

Por su parte, el presidente ruso llamó a Biden “maleducado” y calificó sus palabras de “ordinarias”.

Biden, quien ya en el pasado tachó a Putin de “criminal de guerra”, llamó el miércoles al jefe del Kremlin “crazy S.O.B.” (loco hijo de puta) durante un acto de captación de donaciones en San Francisco, según la prensa estadounidense.

“Esta es la última amenaza existencial, es el clima. Tenemos un loco ‘SOB’ como ese tipo, Putin, y otros, y siempre tenemos que preocuparnos por los conflictos nucleares, pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima”, declaró el presidente.

Además, Biden también acusó a Putin y a sus “secuaces” de acabar con la vida del líder opositor ruso, Alexei Navalny, que murió el pasado 16 de febrero en prisión.

Putin y Biden se reunieron por última vez en Ginebra en junio de 2021 y, tras el inicio de la guerra en Ucrania, se redujeron al mínimo los contactos entre ambos países.

Washington ha liderado, junto con la Unión Europea, la estrategia de aislamiento diplomático y sanciones económicas para disuadir a Rusia a que pare la invasión de Ucrania.

No obstante, recientemente el presidente ruso aseveró que prefería a Biden en la Casa Blanca antes que al expresidente Donald Trump.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

• Putin dice que Biden es mejor para Rusia que una presidencia de Trump
• Haley dice que Trump está más “desquiciado” y “disminuido” que cuando fue presidente

En esta nota

Joe Biden vladimir putin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain