Selección argentina confirmó amistoso ante El Salvador en Estados Unidos

A través de la web oficial de la selección argentina, se confirmaron los amistosos ante El Salvador y Nigeria, ambos en Estados Unidos el próximo 18 y 22 de marzo

Lionel Messi en la concentración con la selección argentina.

Lionel Messi en la concentración con la selección argentina. Crédito: AP

El próximo mes de marzo habrá una nueva fecha FIFA internacional y la selección campeona del mundo anunció sus dos amistosos para este mes. La Argentina jugará ante El Salvador y Nigeria el 22 y 26 de marzo, respectivamente.

Ambos encuentros se disputarán en suelo estadounidense. Por un lado ante El Salvador en el Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia y ante Nigeria será en Los Ángeles, en el Coliseum Stadium con capacidad para 78,000 personas.

Esta será la segunda vez que Messi enfrente al seleccionado salvadoreño. Pues hace algunas semanas como parte de la gira de pretemporada, el astro argentino disputó un amistoso con el Inter Miami en suelo centroamericano ante el seleccionado del país.

La selección argentina jugará ante El Salvador en la casa de los Philadelphia Eagles (AP Photo/Laurence Kesterson)

Estos dos amistosos le servirán a la selección argentina para adaptarse a la venidera Copa América que se realizará en suelo estadounidense. La Albiceleste buscará entre junio y julio de este año, revalidar su título continental conseguido en 2021. Hay que recordar que el Mundial 2026 también se llevará a cabo en el país norteamericano.

China por Estados Unidos

Hasta hace muy poco los amistosos de marzo para la selección argentina estaban pautados a realizarse en territorio asiático. Uno contra Costa de Marfil y otro ante Nigeria ambos en China, sin embargo los planes cambiaron casi a última hora confirmando Estados Unidos como la sede de los amistosos.

Por otra parte se sigue consolidando a Estados Unidos como un punto estratégico para la Asociación de Fútbol Argentina. Que además hace poco inauguró una sede y un campo de entrenamiento en la ciudad de Miami.

Próxima parada: Copa América

Luego de los dos amistosos de marzo, la próxima parada obligada de la selección campeona del mundo será la concentración un par de semanas antes del inicio de la Copa América de Estados Unidos. Donde el combinado argentino tendrá también un par de encuentros amistosos para preparar su debut en el torneo.

Del 3 al 11 de marzo los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán dos amistosos para llegar de la mejor manera ante Canadá o Trinidad y Tobago, primer encuentro del grupo A de la Copa, estos amistosos previos al torneo aún no están confirmados.

Sigue leyendo:
· Conmebol anunció la venta de entradas para la Copa América EE.UU. 2024: Conoce el costo, cómo y cuándo comprar
· Colombia y Brasil serían los rivales de Estados Unidos en amistosos previos a la Copa América 2024
· “El objetivo es ganar el torneo”: Christian Pulisic sobre la participación de Estados Unidos en la Copa América

En esta nota

selección argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain