No habrá David Benavidez vs Canelo Álvarez: El estadounidense chocará con el ucraniano Oleksandr Gvozdyk

Mauricio Sulaimán hizo oficial que el Bandera Roja ya tiene contrincante por el título semipesado interino del Consejo Mundial de Boxeo

No habrá David Benavidez vs Canelo Álvarez: El estadounidense chocará con el ucraniano Oleksandr Gvozdyk

Benavidez defendió el título interino supermedio del CMB al noquear técnicamente a Demetrius Andrade. Crédito: John Locher | AP

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez no será el próximo rival del estadounidense David Benavidez, sino el ucraniano Oleksandr Gvozdyk por el título interino de los semipesados del CMB.

Tras los rumores y algunas presiones para que se enfrenten Canelo Álvarez y David Benavidez, llegaron confirmaciones que indican lo contrario. No habrá duelo, al menos de momento.

A través de sus redes sociales Mauricio Sulaimán confirmó el combate entre el estadounidense y el ucraniano.

Estoy muy orgulloso de anunciar una pelea sensacional que el @WBCBoxing aprobó sancionar por el campeonato interino de peso semipesado Benavidez vs Gvozdyk. Les deseo la mejor de las suertes a ambos campeones”, escribió el presidente del CMB.

Benavidez llega a este combate tras defender el título interino supermedio del CMB al noquear técnicamente a Demetrius Andrade en una gran actuación, en noviembre pasado.

Por su parte Gvozdyk, quien ya fue campeón mundial en las 175 libras, tuvo 3 importantes victorias en 2023 desde que fue derrotado por el actual campeón Artur Beterbiev en 2019.

Benavidez decidió subir a las 175 libras al no recibir respuesta de Saúl Álvarez para un enfrentamiento entre ambos pugilistas pese a la jugosa oferta por parte del equipo de Benavidez que le habría ofrecido al mexicano $55 millones de dólares más un porcentaje del pago por evento.

Hace unos días, Mauricio Sulaimán, afirmó que David Benavidez era el retador mandatorio de Saúl Álvarez en las 168 libras y en caso de que el estadounidense derrote a Gvozdyk, también se convertiría en el mandatorio en las 175 lo que podría abrir una pelea con el ‘Canelo’ en septiembre.

Algo interesante para Benavidez, es que si derrota a Oleksandr Gvozdyk y se convierte en campeón interino del CMB, será el mandatorio para medirse ante el ganador de la guerra entre Bivol y Beterbiev.

Seguir leyendo:

Julio César Chávez se muestra confiado por el combate entre Canelo Álvarez y David Benavídez
Mauricio Sulaimán dará el título mandatorio a David Benavídez para que se enfrente al Canelo Álvarez
Eddy Reynoso ve a David Benavídez como posible rival para el Canelo Álvarez: “No hay miedo”

En esta nota

Canelo Álvarez CMB David Benavidez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain