Campaña de Joe Biden asegura que al partido de Donald Trump “le importan un comino” los latinos

Donald Trump ha llegado a afirmar que los migrantes "envenenan" la sangre del país y ha delineado planes que van desde deportaciones masivas hasta la construcción de centros de detención gigantes para enviar a los migrantes en situación irregular en Estados Unidos

Campaña de Joe Biden asegura que al partido de Donald Trump “le importan un comino” los latinos

Joe Biden, presidente de Estados Unidos Crédito: Evan Vucci | AP

La campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó este sábado un mensaje contra Donald Trump antes de su discurso en la gran convención de la derecha estadounidense Conferencia de Acción Política Conservadora, señalando que al Partido Republicano “le importan un comino los latinos”.

La directora de medios hispanos de la campaña de Biden, Maca Casado, envió un comunicado a la agencia de noticias EFE en el que criticó las propuestas migratorias del exmandatario, favorito para ser el candidato republicano en las elecciones de noviembre próximo y quien ha adoptado un fuerte discurso antimigratoria en sus mítines de campaña.

Donald Trump ha llegado a afirmar que los migrantes “envenenan” la sangre del país y ha delineado planes que van desde deportaciones masivas hasta la construcción de centros de detención gigantes para enviar a los migrantes en situación irregular en Estados Unidos.

Además, no ha descartado volver a separar a las familias migrantes en la frontera, como hizo durante su mandato.

“Hace apenas unos días nos enteramos del plan de Donald Trump de separar más familias, desplegar soldados de combate para construir campos de detención masiva y apresar a inmigrantes como si fueran ganado… ¿y él todavía cree que puede apelar al voto latino haciendo un intento estéril en la Conferencia de Acción Política Conservadora?”, cuestionó Casado en su comunicado.

La portavoz recordó que el expresidente ha “demonizado y criminalizado constantemente a los latinos para su beneficio político”.

“Usó su tiempo en la Presidencia para atacar y despreciar a la comunidad latina una y otra vez; ha repetido frases de dictadores y líderes autoritarios como un loro… e incluso ha dicho en múltiples ocasiones que los inmigrantes estamos envenenando la sangre del país”, añadió Casado.

La portavoz, de nacionalidad venezolana, afirmó que la comunidad hispana sabe la verdad: “Al partido de Trump le importan un comino los latinos”.

El republicano tiene previsto intervenir este sábado en la Conferencia de Acción Política Conservadora, un mega evento que reúne a políticos y activistas de la ultraderecha y que se celebra en el National Harbor, en el estado de Maryland, a las afueras de Washington.

Se espera que, durante su discurso, reitere sus planes para ejecutar lo que ha calificado como la “mayor operación de deportación” en la historia de Estados Unidos

Además, ha dejado claro que planea invocar una serie de leyes aprobadas por el Congreso en 1789, conocidas como las leyes de extranjeros y de sedición, que permiten al gobierno arrestar y deportar a los “hombres extranjeros de una nación enemiga” en caso de guerra.

¿Por qué los latinos son tan importante?

Los electores latinos son un factor crucial en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y esta importancia radica en varias razones fundamentales.

Entre ellas, está el crecimiento demográfico. La población latina en Estados Unidos está experimentando un aumento significativo. Según el Centro de Investigación Pew, los latinos constituyen la minoría étnica de más rápido crecimiento en el país, lo que implica un aumento en la influencia electoral de esta comunidad.

Los latinos no solo son numerosos, sino que también se concentran en estados estratégicos que a menudo deciden el resultado de las elecciones presidenciales, como Florida, Texas, Arizona, Nevada y California. Estos suelen tener un gran número de votos electorales en juego y pueden determinar el rumbo de las elecciones.

Además, los hispanos han mostrado una inclinación hacia el Partido Demócrata, especialmente en temas como la inmigración, la atención médica y la economía. Sin embargo, también existe un grupo considerable de latinos que respaldan al Partido Republicano, especialmente aquellos que valoran la religión, el conservadurismo social y la economía.

Sigue leyendo:
• Partido Republicano muestra que extremismo de Donald Trump podría ser un problema en las elecciones de noviembre
• Bukele advirtió que el próximo presidente de EE.UU. debe identificar “las fuerzas oscuras” que se apoderan del país
• Biden exige una vez más al Congreso que apruebe más ayuda para Ucrania y advirtió: “El tiempo se agota”

En esta nota

Donald Trump Joe Biden latinos en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain