Bukele advirtió que el próximo presidente de EE.UU. debe identificar “las fuerzas oscuras” que se apoderan del país

Nayib Bukele subrayó que el presidente que resulte electo debe no solo ganar una elección, sino también tener la visión y la valentía necesarias para abordar los desafíos internos y externos que enfrenta la nación

Bukele advirtió al próximo presidente de Estados Unidos: debe identificar “las fuerzas oscuras” se apoderan del país

Nayib Bukele, presidente de El Salvador Crédito: Jose Luis Magana | AP

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, hizo una advertencia durante su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora el jueves. Sin mencionar nombres específicos —ni a Joe Biden ni a Donald Trump, quienes probablemente se enfrenten en las elecciones de este año—, destacó la necesidad de que el próximo presidente estadounidense esté preparado para identificar y enfrentar las “fuerzas oscuras” que amenazan la estabilidad de Estados Unidos, y que incluso ya están “apoderando” del país.

El mandatario salvadoreño estableció paralelos entre los años previos a la guerra civil en El Salvador y la situación actual en Estados Unidos. Así, hizo hincapié en que el jefe de Estado que resulte electo debe no solo ganar una elección, sino también tener la visión y la valentía necesarias para abordar los desafíos internos y externos que enfrenta la nación.

El presidente de El Salvador estrecha la mano de sus partidarios después de hablar durante la Conferencia de Acción Política Conservadora en National Harbor. Foto: José Luis Magaña / AP

“El próximo presidente de Estados Unidos no solo debe ganar una elección, debe tener la visión, la voluntad y la valentía de hacer lo que sea necesario, de identificar las fuerzas oscuras que conspiran en su contra. Esas fuerzas oscuras ya están apoderándose de su país”, advirtió.

La Conferencia de Acción Política Conservadora, siendo una de las más importantes del país, recibió a Nayib Bukele con vítores y muestras de apoyo por parte de la audiencia, publicó Telemundo. Durante su discurso, el presidente salvadoreño criticó la globalización y a la prensa —a la que acusó de publicar fake news y de recibir financiación del multimillonario George Soros y de las élites globales.

“La democracia necesita una prensa libre, pero informen sobre los hechos y no sean unos títeres de quienes los financian”, manifestó.

Una posible “guerra civil” en Estados Unidos

El mandatario de El Salvador advirtió sobre la posibilidad de una guerra civil en Estados Unidos en los próximos años e hizo referencia a los años de conflicto en su país. Destacó asimismo la importancia de aprender de los errores del pasado y tomar medidas preventivas para que no haya un escenario similar.

Nayib Bukele durante la Conferencia de Acción Política Conservadora, en National Harbor, en Oxon Hill. José Luis Magaña / AP

Además, criticó a ciudades gobernadas por demócratas en Estados Unidos y las acusó de promover la aceptación del crimen y las drogas.

Su participación en la conferencia resaltó los esfuerzos de los conservadores por llegar a los votantes latinos en Estados Unidos, buscando ganarse su apoyo en las próximas elecciones.

La presencia de Bukele refleja la creciente internacionalización de movimientos políticos conservadores y la búsqueda de alianzas estratégicas para promover agendas comunes. Sin embargo, la participación de líderes conservadores extranjeros también ha generado controversia, especialmente por la inclusión de voces de ultraderecha en eventos como la CPAC.

Sigue leyendo:
• Daniel Noboa no permitirá cuestionamientos sobre su “guerra” contra el crimen organizado en Ecuador
• [Fotos] Sepultaron restos de exasesor de Seguridad del gobierno de Nayib Bukele: murió en custodia
• Advierten que la libertad de prensa en El Salvador se ha deteriorado bajo el gobierno de Nayib Bukele

En esta nota

Donald Trump El Salvador Joe Biden Nayib Bukele

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain