Hacienda regresará $1,2 millones a Dani Alves con los que solicitará su libertad

El futbolista brasileño fue recientemente acusado a más de cuatro años de prisión por haber agredido sexualmente a una mujer de 23 años en una discoteca de la ciudad de Barcelona en el 2022

El futbolista brasileño recibirá una importante suma de dinero por parte de Hacienda.

El futbolista brasileño recibirá una importante suma de dinero por parte de Hacienda.  Crédito: Jordi Borras | AP

El futuro del futbolista brasileño Dani Alves ha dado un drástico giro luego de ser condenado esta misma semana a cuatro años y seis meses de prisión por la Audiencia de Barcelona al declararlo culpable por haber agredido sexualmente a una mujer de 23 años en la discoteca Sutton de la ciudad de Barcelona el 30 de diciembre de 2022; aunque ahora ha surgido una noticia que podría darle muy buenas noticias a la leyenda brasileña.

Lo que sucede es que el otrora futbolista del FC Barcelona y de los Pumas de la UNAM de la Liga MX recibirá un total de $1,2 millones de dólares por parte de la Hacienda española, la cual fue condenada en otro caso sobre la fiscalidad del deportista brasileño.

De acuerdo con la información suministrada por el diario La Vanguardia este sábado, la sentencia de la sección cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional dio a conocer esta orden el mismo día que se conoció la condena de cuatro años y medio contra el jugador por su caso de violación.

En este segundo caso que enfrenta Alves, la Audiencia Nacional estimó que el recurso presentado por el futbolista en contra del proceso abierto por Hacienda por el pago de los servicios de un agente FIFA; ahora tras ganar este caso el jugador recibirá la suma mayor a $1,2 millones de dólares por las molestias ocasionadas.

El medio de comunicación también alegó que la intención de los abogados de Dani Alves es la de utilizar el mencionado dinero que tendrá que devolver Hacienda como una garantía de fianza para solicitar la libertad provisional de la figura del balompié mundial.

Inés Guardiola, abogada de Dani Alves, detalló luego del juicio que recurrirá la sentencia en los próximos días con el objetivo de solicitar la libertad provisional de su defendido al alegar que con la sentencia de cuatro años y medio no existe ningún tipo de riesgo de fuga a Brasil por parte del sudamericano; recordemos que se manejaba una sentencia de entre nueve a 12 años por parte de la Fiscalía y la defensa de la demandante.

Guardiola desea utilizar el dinero de Hacienda y una vivienda en Esplugues de Llobregat (Barcelona) para dar garantía de que la antigua figura del FC Barcelona no saldrá de España hasta que cumpla su condena; un detalle importante es que su pasaporte le fue arrebatado el 20 de enero cuando fue enviado a prisión.

Es importante recordar que el delantero Neymar Jr. le pagó a Dani Alves los $150,000 dólares de responsabilidad civil que le reclamó el juzgado por su delito de violación.

Sigue leyendo:
Diego Valdés asegura que el Club América es el campeón y advierte a Cruz Azul
Jesús Orozco Chiquete asegura que el ‘Chino’ Huerta tiene ADN de Chivas pese a estar con Pumas
Antonio Rüdiger: “Siempre soñé con el Real Madrid, pero quería irme al PSG con Tuchel

En esta nota

Dani Alves
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain