Juan Soto obtendría de los New York Yankees un mejor contrato que Aaron Judge

El jardinero dominicano, Juan Soto rechazó una extensión de 15 años y $440 millones de dólares de los Washington Nationals en 2022

Juan Soto obtendría de los New York Yankees un mejor contrato que Aaron Judge

Juan Soto y Aaron Judge en los Spring Training de los Yankees. Crédito: Charlie Neibergall | AP

La llegada del pelotero dominicano Juan Soto a los New York Yankees pone a los dirigidos por Aaron Boone entre los favoritos al titulo de la Serie Mundial de la temporada 2024 de MLB.

Soto se unirá al line-up de los Yankees junto a Aaron Judge y a Giancarlo Stanton para ser las grandes estrellas ofensivas de los de Nueva York en el 2024.

El dominicano será agente libre al terminar la venidera temporada, pero con el desastre que vivió New York Yankees en 2023, se vieron obligados a reforzar sus filas.

El propietario del equipo, Hal Steinbrenner, comentó al inicio del entrenamiento primaveral que la intención de los Yankees era quedarse con Soto por varios años más.

Esta no será una tarea sencilla para el equipo, pues Soto rechazó una extensión de 15 años y $440 millones de dólares de los Washington Nationals en 2022, lo que da a pensar que su próximo contrato superará esa cifra.

Si los Yankees quieren quedarse con Soto, generalmente se acepta que su oferta tendría que superar el valor anual promedio de $40 millones de dólares del acuerdo actual de Judge.

Las estimaciones indican que que el patrullero va a firmar por una cifra que va entre $360 y $700 millones de dólares. La primera corresponde al salario que garantizó Aaron Judge y la segunda el reciente contrato que firmó Shohei Ohtani con Los Angeles Dodgers.

“Nadie ha pensado en eso”, comentó Steinbrenner recientemente cuando se le preguntó si habría problemas de que Juan Soto devengue más dinero que el capitán de la tropa. “No estoy seguro de que a Judge le importe eso si nosotros adquirimos a Soto por varios años. Sin embargo, el mercado es lo que el mercado es y él va a costar lo que vaya a costar. Amanecerá y veremos”.

Lo cierto es que usualmente esos acuerdos se firman fuera de temporada por lo que New York Yankees tiene poco más de un mes una vez terminada la temporada, para ver si logran retener a Juan Soto.

Seguir leyendo:

“Estamos dispuestos a darle lo que pide”: Hal Steinbrenner hará todo lo posible por firmar a Juan Soto
Cuatro latinos figuran en el top 10 de los mejores jugadores de las Grandes Ligas
Aaron Boone compara a Juan Soto con Barry Bonds: “Tiene el mismo ADN”

En esta nota

Aaron Judge Juan Soto MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain