Arroz blanco delicioso en la freidora de aire: paso a paso

La freidora de aire puede ser una opción sencilla para preparar un arroz blanco con mucho sabor y en su punto

Arroz

El arroz es uno de los alimentos más consumidos en el mundo.  Crédito: Shutterstock

Uno de los alimentos más consumidos del mundo es el arroz, y por muchas razones: su versatilidad para cocinarlo, por ser la guarnición para varios de platos, es de fácil digestión, aporta nutrientes, es económico y muchas más. Y es por eso que también hay muchas formas de prepararlo, en esta entrega explicaremos el paso a paso para cocinarlo en la freidora de aire.

La freidora de aire se ha convertido en un electrodoméstico de mucha utilidad en la cocina que se emplea para hacer vatios tipos de alimentos, aunque hay otros que no se recomiendan.

Con este electrodoméstico se puede freír, asar, hornear, descongelar, deshidratar hasta mantener calientes los alimentos.

En el caso del arroz blanco, la cocción funciona como un horno, según explica la especialista en cocina con freidoras de aire y ollas eléctricas, Do it! Laura, en una su canal de YouTube, recomienda utilizar el aparato para otros tipos de alimentos, pues considera que de la forma tradicional es más rápido cocinar el arroz.

El modo de preparación del arroz va a depender de las costumbres culinarias del país, por lo general se cocina en paella o en arrocera, hervido al horno y en freidora de aire, como en esta receta.

Paso a paso para hacer arroz blanco en reidora de aire

Arroz
El arroz combina con varios tipos de comidas como carnes, pescado y verduras
Crédito: Shutterstock

Una receta publicada en la sección de gastronomía del portal 20 minutos, explica que para preparar el arroz blanco en freidora de aire necesitaremos 1 taza de arroz, 2,5 tazas de agua y los condimentos de tu preferencia como pimienta, ajo en polvo y sal.

  • Es importante tener a la mano un recipiente apto para la freidora de aire, para garantizar una cocción óptima. En el recipiente se pone la taza de arroz.
  • Agrega los condimentos al gusto, un chorrito de aceite y echa un poco de sal, mezcla los ingredientes y luego, agrega dos tazas y media de agua hirviendo y remueve bien.
  • Lo que resta es llevar el recipiente con el arroz a la freidora de aire a 200 grados unos 25 minutos, y estará listo para disfrutar.

Sigue leyendo:

. Arroz más gustoso con solo agregar estos ingredientes

. ¿Qué tan saludable es el arroz blanco?

. 5 tipos de alimentos que puedes cocinar en la freidora de aire

.

En esta nota

arroz

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain