Aspirante a luchador profesional es acusado de matar a compañero de estudio en dormitorio universitario en Kentucky

Charles Escalera, de 21 años, fue arrestado el sábado en la noche luego de ser encontrado escondido en un granero cerca del campus tras la muerte de Josiah Malachi Kilman, de 18 años

arrested-murder-18-year-old-77167050

Escalera formó parte del equipo de lucha libre universitario. Crédito: Departamento de policía de Campbellsville | Cortesía

Un joven campeón de lucha libre está detenido por el brutal asesinato de un estudiante de primer año en un dormitorio de la Universidad de Campbellsville, una institución cristiana privada en Kentucky. Las autoridades no han revelado el motivo ni la causa de la muerte.

La policía de la ciudad de Campbellsville informó sobre el arresto a Charles Escalera, de 21 años, el sábado en la noche, después de encontrarlo escondido en un granero cercano al campus. Es señalado por el asesinato de Josiah Malachi Kilman, de 18 años.

Tras ser encontrado inconsciente en su habitación, Kilman fue trasladado al Hospital Regional Taylor, donde falleció. El cuerpo fue enviado a la Oficina del Médico Forense del Estado de Kentucky en Louisville para una autopsia.

Por el momento, la policía no ha dado detalles sobre cómo ocurrió el asesinato ni qué relación había entre Escalera y Kilman. Tampoco se ha revelado si el sospechoso actuó solo o con cómplices.

De acuerdo con el medio local, 14 News, Escalera era un destacado deportista que había ganado el título estatal de lucha libre de 106 libras con el condado de Union en 2017. Formó parte del equipo de lucha libre de la Universidad de Campbellsville, según la lista de 2021.

El presidente de la Universidad de Campbellsville, el Dr. Joseph Hopkins, expresó su dolor y solidaridad con la familia de Kilman.

“Durante este momento devastador, la seguridad continua de nuestros estudiantes y los residentes de nuestra comunidad es nuestra principal preocupación”, dijo Hopkins. “Con la consulta de las autoridades locales, continuaremos implementando todas las medidas necesarias para proteger y apoyar a los estudiantes y nuestra comunidad”.

Por su parte, la policía instó a los estudiantes a tener especial precaución y a asegurar sus residencias y vehículos. Les pidió también que aumentaran la conciencia de su entorno y que reportaran cualquier actividad sospechosa.

La familia de Kilman, entretanto, ha creado un GoFundMe para cubrir los gastos del transporte de su cuerpo de regreso a Montana, su estado natal. Para este domingo, la campaña ya superó la meta inicial de $25,000 dólares.

En la página del GoFundMe, la familia describió a Kilman como un joven “amable, cariñoso y lleno de vida”. También agradeció el apoyo y las oraciones de la comunidad. “Josiah era un hijo, hermano, nieto, sobrino, primo y amigo increíble. Tenía una sonrisa contagiosa y un corazón de oro. Amaba a Dios, a su familia, a sus amigos y a la vida”.

Sigue leyendo:
Niña de 10 años es acusada de amenazar de muerte a varios de sus compañeros en Carolina del Sur
Hispano indocumentado es acusado de asesinar a una mujer en un campus universitario de Georgia
Arrestan a sospechoso del crimen de dos estudiantes hallados muertos en un dormitorio universitario en Colorado

En esta nota

Kentucky

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain