Arrestan a sospechoso del crimen de dos estudiantes hallados muertos en un dormitorio universitario en Colorado

Nicholas Jordan, de 25 años, fue arrestado y acusado formalmente de asesinato en primer grado tras la muerte de Celine Rain Montgomery y Samuel Knopp

Colorado Springs

La relación entre el sospechoso y las víctimas está por determinarse. Crédito: Departamento de Policía de Colorado Springs | Cortesía

Un hombre fue arrestado e identificado en relación con el asesinato de dos estudiantes en un dormitorio de la Universidad de Colorado el pasado viernes en la madrugada.

El sujeto, identificado como Nicholas Jordan, de 25 años, fue puesto bajo custodia el lunes por el Equipo de Aplicación Táctica del Departamento de Policía de Colorado Springs. Formalmente, enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado tras la muerte de Celie Rain Montgomery, de 26 años, y Samuel Knopp, de 24.

Aunque la policía no ha revelado la relación entre el sospechoso y las víctimas, se conoció que el tiroteo no fue un acto de violencia aleatoria, sino un “incidente aislado” entre personas que se conocían.

Montgomery y Knopp fueron hallados sin vida en el dormitorio Creston House, donde se reportaron los disparos. Ambos presentaban al menos una herida de bala; sin embargo, la causa y la forma de muerte serán determinadas por el forense del Condado de El Paso.

Knopp era un estudiante de último año del programa de artes visuales y escénicas de la universidad. La institución destacó que era un “consumado guitarrista y un músico de gran talento”. Por su parte, Montgomery, aunque no era estudiante, también era formaba parte de la comunidad universitaria.

Ante el trágico desenlace en el campus, la universidad expresó su pesar por la pérdida de los dos jóvenes y publicó un mensaje en Facebook en su memoria. “Celie y Samuel eran personas maravillosas y creativas que nos inspiraron a todos”, escribió la universidad.

Tras el tiroteo, la universidad activó un protocolo de seguridad y ordenó a los estudiantes y al personal que se refugiaran en el lugar. Además, cerró el campus por el resto del día y ofreció apoyo psicológico a los afectados.

La universidad declaró el lunes un Día de Curación y canceló las clases. En su lugar, invitó a los miembros de la comunidad a participar en actividades de reflexión, solidaridad y bienestar.

Con información de KOMO News (Colorado)

Sigue leyendo:
Madre denuncia a escuela de Georgia por no evitar que apuñalaran 14 veces a su hija
Encuentran muerto al hijo de exdirectora ejecutiva de YouTube en el dormitorio de la Universidad de California
Publican video de personas de interés en tiroteo en universidad que dejó cinco heridos en Baltimore

En esta nota

colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain