Mansión construida para Wilt Chamberlain fue vendida por $9.7 millones de dólares
La antigua mansión de Wilt Chamberlain estuvo entrando y saliendo del mercado de bienes raíces en los últimos años. La última reforma a la propiedad se hizo en 2008
Finalmente la mansión en Bel Air, California, que fue construida a medida para la estrella del baloncesto Wilt Chamberlain se ha vendido por $9.7 millones de dólares. En los últimos año la propiedad ha estado entrando y saliendo del mercado.
El vendedor de la propiedad fue Erik Voorhees, director ejecutivo de ShapeShift, quien compró este lugar en 2008 a George Meyer y Maria Semple.
El feliz comprador es Erik Voorhees, un pionero del bitcoin que fundó BitInstant en 2011. Actualmente es dueño de otras empresas relacionadas a las criptomodenas.
Se debe resaltar que Voorhees intentó vender esta propiedad en muchas ocasiones durante los últimos años. Inicialmente esperaba recibir $19 millones de dólares por el lugar, pero la falta de interesados hizo que su precio se fue rebajando.
Antes de que se diera la venta, en septiembre del año pasado se informó que el lugar había entrado al mercado por $10 millones de dólares.
No se sabe la razón por la que costó tanto encontrar un comprador, pues se trata de una residencia histórica que se construyó desde cero para una estrella de la NBA. Se debe decir que Chamberlain compró el terreno donde se encuentra la casa por $150,000 dólares y luego invirtió más dinero en construir una gran casa.
Para el diseño de la propiedad el jugador de baloncesto, quien falleció el 12 de octubre de 1999, contrató al arquitecto David Tenneson Rich. Actualmente el lugar se mantiene igual que su construcción original, aunque en 2008 se le hizo una renovación. Entre las características que aún se mantienen está la puerta principal de 14 pies de alto y pesa una tonelada.
La casa principal tiene una extensión 9,395 pies cuadrados distribuidos en cinco habitaciones, ocho baños, vestíbulo, sala de estar, sala principal, comedor, cocina, cuarto de lavado y otras comodidades.
Al exterior hay áreas verdes con terraza, piscina, área de spa, caminerías, comedor, chimenea y otros espacios ideales para descansar y disfrutar al aire libre.
Sigue leyendo:
• Charlize Theron pide $3.75 millones de dólares por mansión que compró en 2004
• Encontraron comprador para la casa donde Jeff Bezos fundó Amazon
• El rapero Nick Cannon pagó $3.1 millones de dólares por una casa en Woodland Hills