Luto en el beisbol: Falleció el exlanzador dominicano José De León

El quisqueyano logró consagrarse en el mejor beisbol del mundo por un total de 13 temporadas durante las décadas de los 80 y 90 para convertirse en toda una celebridad del deporte

Falleció el lanzador dominicano José De León a sus 63 años.

Falleció el lanzador dominicano José De León a sus 63 años. Crédito: Lernestorod | Pixabay

El mundo del beisbol latinoamericano sufrió una dura pérdida luego de confirmarse el lamentable fallecimiento del exlanzador y grandeliga dominicano, José De León, quien murió a sus 63 años en un hospital de Santo Domingo luego de una fuerte lucha contra el cáncer que afectó su estado de salud durante los últimos años.

La información sobre esta noticia la dio a conocer la organización de los Leones del Escogido de la Liga Dominicana de Beisbol (Lidom) a través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), donde le dedicaron unas palabras a quien se consagró como una de las figuras más importantes de toda su historia desde la lomita.

“Los Leones del Escogido lamentan la muerte del ex lanzador José De León, una de las figuras más importantes de la dinastía escarlata durante finales de la década de los 80 y principio de los 90″, dijo el club en el comunicado en el que le enviaron sus condolencias a sus familiares por esta pérdida.

Su desempeño con Leones del Escogido fue tan importante que los ayudó a ganar los títulos de las temporadas 1987-88 y 1988-89; además, fue un gran valor para la institución en la postemporada. En dichos torneos logró un récord de 3-0 y 2.73 de efectividad con 22 ponches en 33.0 entradas durante cinco salidas en Round Robin, mientras que en Series Finales también tuvo 3-0, según MLB.com.

José De León no sólo brilló en la Liga Dominicana de Beisbol, sino que también se ganó un importante puesto en las Grandes Ligas por un lapso de 13 temporadas en las que defendió los colores de los Pittsburgh Pirates, Chicago White Sox, St. Louis Cardinals, Philadelphia Phillies y Expos de Montreal; su inicio en el mejor beisbol del mundo en 1983 le permitió poder ganarse el apodo de “Josemanía” en los Estados Unidos.

Su debut profesional en las Grandes Ligas ocurrió al enfrentarse a los San Francisco Giants el 23 de julio en un duelo en el que terminó lanzando por ocho entradas y permitiendo dos carreras y nueve ponches; posterior a esto estuvo a las puertas de su primer No-Hitter al llegar hasta la séptima entrada sin recibir ningún tipo de daño. Sin embargo, terminó recibiendo una carrera en este duelo ante los San Diego Padres.

A lo largo de su carrera dentro de la Major League Baseball (MLB) el dominicano terminó con una marca de 86-119 y una efectividad de .376 en casi 1,900 entradas lanzadas durante sus 13 años de participación.

Sigue leyendo:
Francisco Álvarez asegura sentirse “feliz” tras su primer jonrón de la pretemporada de las Grandes Ligas
Canelo Álvarez lanza amenaza a la PBC de no pelear si no es contra Jermall Charlo
Kylian Mbappé ya domina el Santiago Bernabéu y al Real Madrid con sus nuevas bufandas

En esta nota

Grandes Ligas MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain