Argentina se enfrentará a Costa Rica en vez de Nigeria en marzo en Estados Unidos

Debido a un problema con el pasaporte de los nigerianos para entrar en Estados Unidos, Argentina confirmó el amistoso de marzo contra los de Gustavo Alfaro

Argentina no jugará amistoso en EE.UU. ante Nigeria por problemas de visado de los africanos

Argentina anunció que Costa Rica se une a El Salvador como los partidos a jugar en marzo. Crédito: Bruna Prado | AP

La selección de Argentina anunció en redes sociales que cambió de rival para uno de los amistosos que tendrá en Estados Unidos previo a la Copa América 2024.

Argentina anunció que Costa Rica se une a El Salvador como los partidos a jugar en marzo. “Debido a un problema administrativo con las visas, la Selección de Nigeria no podrá disputar su encuentro ante el Seleccionado Argentino, programado para la doble fecha de marzo en Estados Unidos. Es por ello que la Selección de Costa Rica reemplazará al equipo africano en el cronograma estipulado”, recitó el escrito sobre la razón por la cual se cayó el duelo.

La Asociación del Fútbol Argentino no dio mayores detalles sobre el imprevisto y solo agregó que Costa Rica será el nuevo rival en la misma fecha y lugar.

De esta manera, la ventana internacional quedó conformada con el partido frente a El Salvador el viernes 22 de marzo en el Lincoln Financial Field en la ciudad de Philadelphia y el martes 26 del mismo mes contra los Ticos en el Coliseo de Los Ángeles.

Este anuncio se suma al que se realizó en el día 26 de febrero para revelar dos amistosos más antes del certamen continental. El domingo 9 de junio jugará ante Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago. Acto seguido, el viernes 14 se enfrentará a Guatemala en la ciudad de Washington DC, en el FedEX Field.

Argentina canceló su gira por Asia

Argentina, también campeón continental en 2021, tenía prevista una gira por China en la fecha FIFA en marzo, que fue cancelada por las autoridades deportivas chinas en medio del malestar que causó la ausencia del astro Lionel Messi en un reciente partido amistoso que disputó su club Inter Miami en Hong Kong.

Messi dijo que sufría una dolencia inguinal, pero su excusa fue recibida con escepticismo en Hong Kong, cuando a los pocos días jugó 30 minutos en Tokio ante el Vissel Kobe.

En Asia, los albicelestes tenían agendados encuentros ante Nigeria en Hangzhou y frente a Costa de Marfil en Beijing.

Caídos los compromisos en Asia, la AFA tuvo que salir de apuro a buscar rivales que están por debajo del nivel de exigencia que pretendía el técnico argentino Lionel Scaloni como preparación para defender el título en el torneo continental, que se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.

Seguir leyendo:

Confirman amistoso entre selección de Guatemala y Argentina como previa a la Copa América 2024
Gerardo Martino asegura que Lionel Messi no le ha mencionado los Juegos Olímpicos de París 2024
Paraguay y Argentina consiguieron amarrar su boleto hacia París 2024 en el Preolímpico de Conmebol

En esta nota

selección argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain