Cuervo subirá el precio del tequila en los Estados Unidos

También analiza incrementos en México y en otros mercados de América Latina, para compensar fortaleza del peso ante el dólar

Tequila

El tequila tiene una gran aceptación entre los estadounidenses.  Crédito: Shutterstock

Becle, empresa líder de bebidas espirituosas y el mayor productor de tequila en el mundo, dio a conocer sus resultados financieros, en los que señala que mantendrá la estrategia de aumentar precios en el mercado de Estados Unidos, donde registró una caída en ventas por el efecto del peso mexicano fuerte frente al dólar.

El anuncio fue bien recibido por el mercado accionario, donde la acción cerró con un alza de 12.6%, más que el anterior récord en bolsa, del 8.5% a mediados de 2020, cuando las bolsas registraron una recuperación tras la pandemia de Covid-19.

Pero Cuervo no solo piensa subir precios en Estados Unidos, también lo está considerando hacer en México y en otros mercados de América Latina, en un claro intento por contrarrestar las bajas ventas y las reacciones del súper peso.

En el caso de Estados Unidos, ejecutamos un aumento de precios en el mes de enero en un alto porcentaje de SKUs. Seguimos aumentando precios como lo hemos hecho en los últimos años”, se reportó a los analistas e inversionistas en la presentación de resultados del Q4 2023. “En México y Latinoamérica estamos monitoreando oportunidades de precio por marca, pero no hemos decidido todavía qué haremos”.

Según la información, Cuervo estima que el tequila crecerá más que otras bebidas en Estados Unidos, a excepción de los cócteles preparados, por lo que ve una oportunidad para aumentar su penetración en comparación del whisky o el vodka.

La desaceleración de la demanda de bebidas espirituosas por parte de los consumidores en varios mercados indica tendencias de normalización tras dos años de crecimiento exponencial” cita el reporte financiero.

Y agrega, que: “Sin embargo, la resiliencia y demanda continua por nuestras marcas demuestran nuestra confianza en recuperar el impulso a medida que avanzamos en 2024. También anticipamos beneficios en términos de costos para el año, derivado de la disminución de presiones en la cadena de suministro y costos de insumos más bajos, lo que resulta en una oportunidad de expansión de márgenes”.

Cuervo disminuyó en 2.4% su flujo operativo en el Q4 de 2023, en comparación con el mismo periodo de un año antes. En tanto, las ventas cayeron casi 5%, donde, por región, Estados Unidos y Canadá registraron una caída de 12.2%, por los efectos del tipo de cambio.

En México, las ventas netas incrementaron 10.2%, por iniciativas de precios y las marcas de tequila premium.

Sigue leyendo:
· Canelo Álvarez lanza bebidas enlatadas a base de tequila en los EE.UU.
· El tequila de Dwayne Johnson, La Roca, rompe récord y alcanza un millón de cajas vendidas al año
· Estudio de consumo revela los licores más populares en EE.UU. y los preferidos en cada estado

En esta nota

tequila

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain