Récord de clima caluroso hace aparecer la primavera desencadenando un fenómeno meteorológico severo

Grandes tormentas eléctricas se han desatado, mientras gran parte de Estados Unidos se encuentra en una montaña rusa de temperaturas con subidas y bajadas bastante drásticas

El aire cálido y húmedo es dos de los tres componentes necesarios para crear tormentas eléctricas.

El aire cálido y húmedo es dos de los tres componentes necesarios para crear tormentas eléctricas. Crédito: Shafkat Anowar | AP

El calor récord abrirá la puerta a las tormentas eléctricas inusuales este mes de febrero en el Medio Oeste de Estados Unidos a inicios de esta semana, cuando masas de aire frío y caliente choquen.

Fuertes tormentas eléctricas se han desatado este martes, mientras una gran parte del país está atrapada en una montaña rusa de temperaturas, con importante incremento y descensos el pasado fin de semana.

Las tormentas, que pueden producir tornados, precipitaciones con granizo y vientos dañinos, son probables en cualquier momento del año si las condiciones atmosféricas son adecuadas.

Sin embargo, normalmente se vuelven más comunes desde la primavera (desde el mes de mayo a julio en las mismas partes del Medio Oeste y los Grandes Lagos en riesgo) mientras se estabilizan las temperaturas más cálidas.

Varios cientos de récords de temperatura todos los días, inclusive algunas marcas mensuales de todos los tiempos, se encuentran en peligro desde el lunes hasta el miércoles en dos tercios de la parte oriental de Estados Unidos.

Asimismo, la humedad subirá en el Medio Oeste y los Grandes Lagos junto con el calor de la primavera, a la vez que el aire húmero llegue a la zona desde el Golfo de México.

El aire cálido y húmedo es dos de los tres componentes necesarios para crear tormentas eléctricas. Un gran frente frío ligado con una tormenta que se dirige hacia el Medio Oeste servirá como tercer ingrediente de esta receta que causará las tormentas severas de este martes.

Además, hay un riesgo de tormentas severas de nivel 2 de 4 para partes de Missouri, Illinois, Wisconsin, Indiana, Michigan y Ohio. Chicago, St. Louis e Indianápolis que podrían enfrentar tormentas eléctricas dañinas.

Las tormentas aparentemente llegarán para la noche en el suroeste de Michigan.

El riesgo más grande de las tormentas eléctricas fuertes en Chicago se extiende desde el martes en la tarde hasta la noche, mientras que St. Louis se encuentra bajo una amenaza parecida desde la tarde hasta la madrugada del miércoles.

En principio, los riesgos relacionados con tormentas severas son ráfagas de viento dañinas y granizo de gran tamaño, pero no se descartan algunos tornados.

El peligro de tormentas eléctricas severas disminuirá el miércoles a medida que se vaya extendiendo hacia el este. La precipitación con algunas tormentas eléctricas integradas podrían dejar inundaciones en grandes partes del este el miércoles, a la vez que las temperaturas bajan drásticamente en el centro de Estados Unidos a razón del frente frío.

Sigue leyendo:

En esta nota

primavera

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain