Lara Trump, nuera del expresidente, se postula como copresidenta del Comité Nacional Republicano

Lara escribió a los miembros del comité republicano el miércoles, diciendo que está "orgullosa de contar con el respaldo de mi suegro y presidente número 45, Donald J. Trump"

Lara Trump, la nuera del expresidente Donald Trump.

Lara Trump, la nuera del expresidente Donald Trump. Crédito: Jose Luis Magana | AP

Lara Trump, la nuera del expresidente Donald Trump, anunció oficialmente su candidatura a copresidenta del Comité Nacional Republicano (RNC). El anuncio se produce luego de que Ronna McDaniel hiciera público que presentará su renuncia a la presidencial del RNC el próximo 8 de marzo, luego de que el expresidente le pidiera su salida.

Lara escribió a los miembros del comité el miércoles, diciendo que está “orgullosa de contar con el respaldo de mi suegro y presidente número 45, Donald J. Trump, para este puesto y de comprender la importancia fundamental de este papel”.

Y agregó: “En los próximos días, espero conectarme con ustedes, los miembros del RNC, y, con suerte, ganarme su voto”.

Además de su nuera, Trump ha anunciado su respaldo al presidente del Partido Republicano de Carolina del Norte, Michael Whatley, para reemplazar a McDaniel; y a su actual asesor principal, Chris LaCivita, para convertirse en director de operaciones.

Cada dólar para Trump

En un adelanto de lo que sería su eventual gestión como copresidenta del RNC, Lara declaró la semana pasada dijo que cada centavo de dólar del Comité iría destinado a la ya más que probable candidatura presidencial de Trump.

“Necesitamos asegurarnos de que cada centavo de cada dólar donado al Comité Nacional Republicano se destine a la campaña de Donald Trump, asegurarnos de que ampliamos nuestro liderazgo en la Cámara con los patriotas de America First que aman a este país, que recuperamos el Senado el 5 de noviembre de este año”, dijo en un discurso en Beaufort, Carolina del Sur.

Por otra parte, Lara evitó responder si el dinero del RNC se utilizaría para cubrir los costos legales de Trump, diciendo que cree que los proyectos de ley “ya han sido cubiertos en este momento” por la plataforma de financiación colectiva GoFundMe.

“En realidad no sé cuál es su posición al respecto. Obviamente, no estoy oficialmente con el RNC. Así que tendría que volver a comunicarme con usted”, dijo la nuera de Trump a los periodistas.

McDaniel sale

McDaniel había sido escogida personalmente por Trump en 2016, poco después de su victoria electoral, y ha mantenido una estrecha relación con él desde entonces.

“Ha sido el honor y el privilegio de mi vida servir al Comité Nacional Republicano durante siete años como presidenta para elegir republicanos y hacer crecer nuestro partido”, dijo McDaniel en un comunicado.

Y añadió: “He decidido hacerme a un lado en nuestro entrenamiento de primavera el 8 de marzo en Houston para permitir que nuestro nominado seleccione un presidente de su elección. Históricamente, el RNC ha experimentado cambios una vez que tenemos un nominado y siempre ha sido mi intención honrar esa tradición”.

Sigue leyendo:

• Partido Republicano muestra que extremismo de Donald Trump podría ser un problema en las elecciones de noviembre
• Trump apela sentencia de $464 millones de dólares en caso de fraude civil en Nueva York
• Donald Trump condenó el asesinato de estudiante en la Universidad de Georgia: “Nunca debió ocurrir”

En esta nota

Donald Trump Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain