Macy’s anunció que cerrará 150 tiendas

La empresa anunció que disminuirá su número de tiendas físicas, cerrando 50 de ellas antes de que termine el 2024 y las 100 restantes en los años siguientes

macys-cierre-de-tiendas

Macy's también anunció recientemente el despido del 3.5% de su fuerza laboral. Crédito: nyker | Shutterstock

Con el objetivo de darle un nuevo impulso a su marca y asegurar su supervivencia en un mercado que evoluciona constantemente, Macy’s ha dado a conocer una estrategia de renovación. Esta estrategia incluye el cierre de 150 tiendas que no están generando suficientes ingresos.

Esta táctica busca no solo responder a los cambios en lo que los clientes desean, sino también preservar la importancia de esta marca legendaria, que ha estado en el mercado por más de 150 años.

La empresa anunció que disminuirá su número de tiendas físicas, cerrando 50 de ellas antes de que termine el 2024 y las 100 restantes en los años siguientes, con la meta de mantener solamente 350 tiendas Macy’s en funcionamiento para el año 2026.

Este cambio en su estrategia comercial responde directamente a las variaciones en los hábitos de consumo y la situación económica, especialmente debido a la reducción de la clase media en Estados Unidos y a la tendencia del mercado de inclinarse por productos ya sea muy económicos o de alto lujo.

Al mismo tiempo, Macy’s intensificará su inversión en las marcas de lujo Bloomingdale’s y Bluemercury, que han demostrado ser más exitosas y rentables.

La táctica contempla inaugurar nuevas sucursales más pequeñas de estas marcas, alejándose del diseño clásico de los grandes almacenes y eligiendo lugares fuera de los centros comerciales.

Esto se alinea con la preferencia creciente de los consumidores por tiendas más pequeñas y especializados.

Este cambio no solo busca atraer a clientes con más recursos económicos sino también mejorar las ganancias. Esto se debe a que las tiendas de menor tamaño conllevan costos de operación más bajos, gracias a que requieren menos empleados y menos inventario.

Con una caída del 75% en el precio de sus acciones desde el pico de $73 en 2015 y el cierre de cerca de 300 tiendas desde entonces, Macy’s enfrenta la necesidad urgente de reinvención.

La compañía, que aún opera alrededor de 700 establecimientos entre todas sus marcas, también anunció recientemente el despido del 3.5% de su fuerza laboral, lo que equivale a aproximadamente 2,350 empleados, como parte de su esfuerzo por ajustar su estructura operativa a su nueva estrategia de mercado.

Sigue leyendo:
Amazon invertirá en México más de $5,000 millones de dólares
Confianza del consumidor de EE.UU. retrocede en febrero, luego de tres meses al alza consecutivas
Las mejores y peores tiendas de comestibles en los EE.UU.

En esta nota

Macy's

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain