Niño fue abandonado tras robo de auto en Queens, Nueva York

Un niño de 5 años fue abandonado después de estar en la parte trasera de un automóvil robado a su madre a unas cuadras de distancia en Queens (NYC)

NYPD en Astoria, Queens.

NYPD en Astoria, Queens. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Un niño de 5 años fue dejado ayer en una local YMCA en Queens después de estar en la parte trasera de un automóvil robado a su madre a unas cuadras de distancia.

Según la policía de Nueva York, alrededor de las 7 p.m. del martes un automóvil gris quedó desatendido cerca de 169-16 Jamaica Avenue con un niño de 5 años en el asiento trasero. Luego un extraño se subió al vehículo y se lo llevó con el menor adentro.

Un testigo le dijo a Pix11 que la madre se había estacionado en doble fila y entró al mercado. El testigo dijo que después de que la madre se dio cuenta de lo sucedido, salió corriendo de la tienda en dirección a su auto.

El niño fue encontrado más tarde en un YMCA en Parsons Boulevard, aproximadamente a 10 cuadras de distancia. Según NYPD el menor no resultó herido y están buscando al sospechoso del robo de auto.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

A principios de mes una joven madre latina de 21 años fue arrestada luego de que su bebé de horas de nacida fuese hallada sola en el pasillo de un edificio residencial en Yonkers (NY).

Las autoridades reiteran que Nueva York tiene una ley de refugio seguro que permite a los padres renunciar a un infante de hasta 30 días de nacido de forma anónima y sin cuestionamiento, en hospitales, estaciones de policía o de bomberos y otros espacios designados. También pueden dejarlo con alguien y notificar inmediatamente a las autoridades sobre la ubicación del bebé.

En enero Pamela Rodríguez, madre de 29 años, fue acusada de informar falsamente que su hijo estaba dentro de un vehículo robado en Connecticut para que los oficiales respondieran con mayor urgencia.

En otro caso reciente, la policía de Mansfield (Connecticut) estuvo buscando en el otoño a un niño cuyo padre informó falsamente que había sido secuestrado de un automóvil en el estacionamiento de una tienda de comestibles. Ese menor fue encontrado sano y salvo en su casa luego de una extensa búsqueda a fines de octubre y su padre no pasó una prueba de sobriedad.

En esta nota

Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain