Pariente abusó de niña de 9 años: sentencia en Nueva York

Un hombre fue condenado a 15 años de cárcel y 15 más de supervisión posterior a su liberación por abusar sexualmente de un niña pariente suya en Long Island (NY)

Abuelo violación nieta

El abuso sexual en menores suele dejar secuelas traumáticas. Crédito: Shutterstock

Un hombre fue condenado a 15 años de cárcel por abusar sexualmente de un familiar menor de edad en Long Island (NY).

La sentencia incluyo 15 años más de supervisión posterior a su liberación. El acusado, que no está identificado en los registros judiciales, tiene 33 años y fue declarado culpable de intento de violación y abuso sexual en el juicio del mes pasado, dijeron los fiscales.

El condado Suffolk (NY) es más seguro con este depredador sexual eliminado de nuestra comunidad"

Raymond Tierney Fiscal de Distrito

El incidente ocurrió en diciembre de 2021 cuando la víctima tenía 9 años. Las autoridades dijeron que el hombre violó a la niña después de que sus padres la dejaron durmiendo en casa para llevar al perro de la familia al veterinario.

El acusado alquilaba una habitación en la residencia de la víctima, la llevó a ese dormitorio y allí la abusó sexualmente. La menor le contó a sus padres lo sucedido y se encontró ADN del hombre en su ropa interior cuando fue examinada en el hospital, detalló Pix11.

“La sentencia de hoy significa justicia para una familia cuya confianza fue violada por el acusado”, comentó el fiscal de distrito Raymond Tierney. “El condado Suffolk es más seguro con este depredador sexual eliminado de nuestra comunidad”.

En un caso similar, este mes un gran jurado acusó formalmente a un hispano de agredir sexualmente a una niña en el condado Salem de Nueva Jersey, pero su paradero sigue siendo desconocido casi tres años después de que se presentaron los primeros cargos.

El mes pasado, Angad Beharry, oficial de la policía de Nueva York (NYPD), y Gisianet Christina Chirinos Viloria fueron arrestados y acusados como sospechosos de explotación sexual de una niña de 9 años. También en enero un hombre mayor residente del condado Westchester (NY) fue acusado bajo cargos federales de explotación sexual de menores usando la aplicación Snapchat.

En otro caso similar, en octubre cuatro miembros de una familia hispana residente en Queens (NYC) fueron declarados culpables en Brooklyn de dirigir una operación de prostitución de menores traídas desde México que duró años y de sobornar a un policía. Una de las víctimas es sobrina de la líder del grupo.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) alertó desde 2020 sobre un aumento en los casos de pornografía infantil por el mayor tiempo de adultos y niños en línea. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

En esta nota

Abuso de menores Long Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain