Sancionan a Cristiano Ronaldo con multa y partido de suspensión por polémicos gestos a la tribuna

Aunque en un principio se evaluaba una sanción de dos encuentros para Cristiano Ronaldo, el Comité Disciplinario de la Saudi Pro League definió un partido de sanción para el portugués por el gesto que realizó a la hinchada del Al-Shabab

Cristiano Ronaldo durante un encuentro ante Al-Hilal en 2024.

Cristiano Ronaldo durante un encuentro ante Al-Hilal en 2024. Crédito: AP Photo | AP

El delantero del Al-Nassr en la Liga de Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo, ya conocería la sanción a la que se enfrentará luego que el pasado fin de semana se encarara con la afición rival que coreaba “Messi, Messi” y le hiciera un gesto obsceno que fue criticado en el entorno público de la nación.

Un artículo de la prensa árabe, especialmente el tabloide Arriyadhiah, dio a conocer que Cristiano Ronaldo fue sancionado por el Comité Disciplinario y Ético de la Liga con suspensión de un encuentro, así como también el descuento de más de $2,500 dólares por haber participado directamente en incitar a la afición rival.

Posteriormente el ente ratificó la sanción disciplinaria para el Bicho, pero hace un par de días ya se rumoraba la suspensión del portugués que en un principio iba a ser de dos encuentros fuera y no uno como se menciona.

De hecho a Cristiano Ronaldo se le llamó a declarar ante el Comité Disciplinario para preguntarle la razón de su festejo, tras anotar de penal ante el Al-Shabab de Yannick Ferreira Carrasco e Iván Rakitic (victoria 3-2), y éste se habría defendido al asegurar que nunca celebra ante la grada y que es un gesto que regularmente realizaba en Europa.

En caso de confirmarse la sanción, el atacante podría perderse el encuentro de este mismo jueves ante el Al-Hazm que será clave para las aspiraciones del Al-Nassr de cara a la búsqueda del título.

Tras 21 jornadas disputadas el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo acumula 17 victorias, un empate y tres derrotas, para ubicarse en la segunda posición de la tabla general con 52 puntos, a siete del líder Al-Hilal (59 unidades)

Sigue leyendo:

En esta nota

Al Nassr Cristiano Ronaldo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain