Una marca de Dinamarca podría ser la sustituta de Nike en caso que rompa relaciones con el Barcelona

La compañía danesa Hummel es una alternativa que el Barcelona está considerando para producir su amplia línea de ropa de competición

El portero alemán del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen durante un entrenamiento del equipo.

El portero alemán del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen durante un entrenamiento del equipo. Crédito: Alejandro García | EFE

En medio de las negociaciones con Nike para mejorar las condiciones del contrato actual que vence en 2028 con el FC Barcelona, el equipo español tiene en el horizonte una marca de Dinamarca poco común pero que podría traerle mejores beneficios que los que tiene actualmente con la trasnacional estadounidense.

El equipo catalán está considerando todas las opciones para garantizar la provisión de equipaciones y su explotación comercial a gran escala, algo que la marca Hummel podría ofrecer.

Según reseñó Mundo Deportivo, además del interés de Puma por convertirse en el patrocinador técnico del club azulgrana, el presidente Joan Laporta mencionó el pasado 2 de febrero en RAC 1 la posibilidad de que el club opere con su propia marca, aunque para ello necesitaría un socio que facilite toda la producción a nivel de fábrica.

Según información revelada por Jijantes, la compañía danesa Hummel es una alternativa que el Barça está considerando para producir su amplia línea de ropa de competición en caso de que las conversaciones con Nike terminen de forma abrupta, rompiendo así el vínculo que existe desde 1998, a la espera de un posible acuerdo con Puma para la temporada 2025-26.

En ese caso, Hummel podría convertirse en el proveedor del Barça para las equipaciones de la próxima temporada.

Hummel, que tiene un gran mercado en el balonmano además de ser el proveedor de equipos como Las Palmas, Betis, Southampton, Everton, Málaga y Sabadell, es una opción que el Barcelona está considerando seriamente.

El Barcelona está buscando resolver esta cuestión de forma inminente debido a la urgencia para la fabricación de las equipaciones de la próxima temporada. El club ha consultado a prestigiosos despachos jurídicos para conocer los costos de rescindir el contrato vigente con Nike, que actualmente no permite la apertura de tiendas en el extranjero ni el comercio electrónico desde Estados Unidos.

Sigue leyendo:
Lionel Messi integra el XI inicial de la primera jornada de la MLS
Mallorca de Javier Aguirre a la final de la Copa del Rey tras vencer en penales a Real Sociedad
¿Se queda en el PSG?: Kylian Mbappé asiste a una reunión con Emmanuel Macron y el Emir de Qatar

En esta nota

FC Barcelona nike

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain