Estatua de Dani Alves sufrió diversos actos vandálicos en el nordeste de Brasil

La estatua atacada, obra del escultor Leo Santana, reproduce al exlateral vistiendo la camisera de la selección brasileña y controlando un balón con los pies

Estatua de Dani Alves sufrió diversos actos vandálicos en el nordeste de Brasil

Alves fue condenado a cuatro años de cárcel por violación. Crédito: Andre Penner | AP

La estatua de tamaño real del futbolista Dani Alves, que fue creada en su ciudad natal de Juazeiro (Brasil) para hacerle homenaje por su carrera, recibió ataques vandálicos.

Varias personas desconocidas vandalizaron la estatua en señal de protesta por tal distinción a un hombre condenado a cuatro años de cárcel por violación.

Los incidentes recientes incluyen la estatua siendo manchada con pintura desde la cabeza hasta el abdomen, y en un acto previo, su cabeza fue cubierta con una bolsa negra y envuelta en cinta adhesiva, en clara señal de protesta.

La condena contra Dani Alves ha generado un intenso debate sobre la permanencia de la estatua, inaugurada en diciembre de 2020, como un símbolo en la ciudad y ha llevado a una fracción de los habitantes de Juazeiro a solicitar su retirada, argumentando que la distinción hacia Alves ahora proyecta una imagen negativa sobre su comunidad.

Como respuesta a estas demandas, el ayuntamiento de la ciudad ha anunciado planes para realizar una reunión con el objetivo de discutir la situación. Aunque inicialmente han indicado que esperarán a que la justicia se pronuncie sobre la apelación de la sentencia presentada por la defensa de Alves, la presión pública por llegar a una resolución sigue creciendo.

Alves, dos veces campeón de la Copa América con Brasil y dos veces campeón de la Copa Confederaciones con la Canarinha, es, con 43 títulos, uno de los futbolistas con más trofeos en el mundo, incluyendo un oro olímpico en Tokio 2020.

El lateral, con una larga carrera en la selección brasileña, debutó en el Scratch du Oro en 2006 y fue convocado para los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Qatar 2022, así como para cinco ediciones de la Copa América.

Cabe destacar que el ex jugador del Barcelona se encuentra en el Centro Penitenciario Brians 2 de la ciudad de Cataluña, el brasileño debe permanecer en periodo de reclusión de 13 meses y posterior a eso debe estar cinco años a modo de libertad condicional.

Seguir leyendo:

FC Barcelona excluye de su lista de leyendas a Dani Alves tras su condena por agresión sexual
Estatua de Dani Alves en Bahía, Brasil, podría ser retirada tras sentencia al futbolista
Hacienda regresará $1,2 millones a Dani Alves con los que solicitará su libertad

En esta nota

Dani Alves

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain