“Estoy triste y con el corazón roto”: Paul Pogba sancionado por 4 años tras dar positivo en testosterona

Paul Pogba considera "errónea" la sanción de 4 años de suspensión a la que ha sido condenado por dar positivo en un test de dopaje por testosterona

"Estoy triste y con el corazón roto": Paul Pogba sancionado por 4 años tras dar positivo en testosterona

Pogba tiene contrato hasta 2026 con Juventus. Crédito: Antonio Calanni | AP

Tras haber dado positivo en un test en testosterona el pasado 20 de agosto en el Udinese-Juventus, el futbolista francés Paul Pogba, ha sido sancionado con 4 años de suspensión.

El futbolista, campeón del mundo en 2018 con Francia, volvió a dar positivo en el contraánalisis, que se le efectuó en septiembre, y permanecía suspendido cautelarmente mientras la NADO investigaba los hechos.

A pesar de que se especulaba con que la defensa de Pogba, que cumple 31 años y tiene contrato con el conjunto turinés hasta junio de 2026, hubiese alcanzado un acuerdo para evitar el proceso, la aceptación de la pena que pedía la fiscalía deja en el aire la carrera de un futbolista que regresó a Italia en 2022 procedente del Manchester United.

En el contraanálisis, el centrocampista francés dio positivo por una nueva sustancia, denominada Dhea, o dehidroepiandrosterona, también conocida como la “hormona de la juventud”, informaron medios locales.

La revelación del uso por parte de Pogba de la hormona esteroidea más comúnmente encontrada en el cuerpo humano, un contaminante clásico de docenas de productos antienvejecimiento y de musculación, cambió el escenario de la defensa y provocó la denuncia por un suplemento contaminado.

El 11 de septiembre se confirmó el positivo en testosterona a Pogba en una prueba que se le practicó el 20 de agosto en el partido entre el conjunto turinés y el Udinese, que el centrocampista vivió desde el banquillo.

Inmediatamente, ese mismo día, el Tribunal Nacional Antidopaje decretó su suspensión, atribuyéndolo la violación de los códigos 2.1 y 2.1 de las Normas Deportivas que sancionan el uso e incluso el intento de consumo de sustancias prohibidas.

Paul Pogba también jugó en el Manchester United / AP Photo: Jon Super

Paul Pogba triste por su suspensión

Pogba considera “errónea” la sanción de 4 años de suspensión a la que ha sido condenado por dar positivo en un test de dopaje, y anunció que apelará la resolución al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD).

“Todo lo que he construido en mi carrera como jugador profesional me ha sido arrebatado”, señaló hoy en una publicación en su cuenta de Instagram tras confirmarse la petición de la Fiscalía Andidopaje italiana (NADO) por dar positivo en un test en testosterona el pasado 20 de agosto en el Udinese-Juventus.

El internacional francés, campeón del mundo en 2018, se ha mostrado “triste, conmocionado y desconsolado” y aseguró que, cuando esté libre de las restricciones legales, “toda la historia quedará clara”.

“Nunca he tomado conscientemente o deliberadamente ningún suplemento que viole las normas antidopaje”, añadió el futbolista, que cumple 31 años el mes próximo.

Además, Pogba sostuvo que “nunca haría nada para mejorar” su rendimiento “mediante el uso de sustancias prohibidas” y que nunca ha “faltado al respeto o engañado a compañeros atletas y partidarios de cualquiera de los equipos que he jugado, o en contra”.

Seguir leyendo:

Se confirmó el positivo de dopaje de Paul Pogba y podría terminar suspendido hasta por cuatro años
El francés Paul Pogba habría tomado suplemento con testosterona por recomendación de “un amigo médico”, según prensa italiana
¿Cuál sería la sanción a la que se expone Paul Pogba por su positivo a un control antidoping?

En esta nota

Paul Pogba

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain